domingo, 25 de diciembre de 2011


< A C T U A L I  D  A  D > 


TALARA CON DOS TEMAS MUY SENSIBLES


La ciudad de Talara conocida en el 'papelito' como la capital petrolera del Perú, tal vez escogida por un mal augurio para el 2012, en el tramo final del año, en pleno corazón de la fiesta Navideña, se le presenta dos sucesos extraños:  a) La decisión de la empresa prestadora de servicios -Grau, de programar trabajos de mantenimiento en la Planta de agua que abastece la ciudad de Talara por el término de 6 días; quiere decir "Navidad sin agua"; b) Desarrollar la sesión extraordinaria del pedido de revocatoria para el día lunes 26 de diciembre.

Tenemos la mas firme impresión que en la programación de estos dos acontecimientos ha fallado juicio y tino. Lo del agua es una barbaridad que no tiene ninguna explicación, quién puede entender que todos los males que acusa el sistema del agua, se vayan programando para atenderles en la semana universal de la Navidad?, definitivamente es una locura.

En lo relacionada al pedido de vacancia, la fecha fijada responde a una componenda, donde se alcanza a comprender que las autoridades municipales no quieren la participación de los vecinos, ni quieren que se escuche la fundamentación, los argumentos y toda la artillería que el peticionario pueda sacar de la manga de la camisa.  La fecha es inadecuada en razón que todo el pueblo viene de una fiesta que demanda un posterior descanso.

Pero a la par de esto, existe un comportamiento muy contradictorio que supone temor de parte de las huestes del Alcalde Trelles Saavedra.  Es cuando el titular del sillón municipal, dice que la solicitud de vacancia no le quita el sueño, que todo marcha sobre rieles, mientras tanto se han pasado en toda la antesala a dicha sesión, convocando al pueblo para formar parte de una marcha de respaldo. Ingenuos o qué?

Con esto, se alcanza a entender que los estrategas y asesores políticos del Alcalde, son bisoños porque se están exponiendo a un desaire del pueblo. ¿ Qué pasaría si al final de la marcha se comprueba que han hecho un papelón o un ridículo?.  Pensamos de muy buena fe que no existe apuro para convocar el apoyo del pueblo puesto que en la sesión extraordinaria Trelles Saavedra tendrá 8 votos de 11 seguros.  Por otro lado, la convocatoria de una marcha, puede soliviantar muchos ánimos y traer consecuencias funestas interrumpiendo la tranquilidad ciudadana. Salvo mejor  parecer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario