martes, 27 de diciembre de 2011


< P  I  Q  U  E  I  T  O  S >

PRIMER ROUND A FAVOR DEL ALCALDE TRELLES SAAVEDRA.-

Como estaba calculado, al final de la sesión extraordinaria de Concejo Municipal de Talara, el alcalde salió airoso, no fallaron sus 7 votos + 2 que vinieron de oferta navideña por la gentileza del partido Aprista y del movimiento Obras + Obras.  El voto mas significativo fué el del teniente alcalde que con mucho sentido ético y profesional, le dijo: "yo votaré a favor de la vacancia, para que Ud. señor Alcalde se enmiende y cobre responsabilidad. ¡ Su gestión y actos no van por buen camino"!


TAMBIÉN ESTABA PREVISTO EL ¡ SI SEÑOR !

Aparte de lo singular que representan este tipo de sesiones que le ofrecen la oportunidad al cuerpo de regidores, a lucirse y aprender a destacar en debates donde ellos deben aprender a sacar las uñas y aplicar bien las neuronas; sin embargo la precariedad que asumen muchos llamados representantes del pueblo y la democracia, resulta ser el talón de Aquiles y plato de toda crítica.  Aparte del Teniente Alcalde, los otros regidores hay que enviarlos al kindergarten de la política para que maduren. ¡ Que lamentable la actuación de la gran mayoría de ellos !


¿CUÁNTO SE LLEVÓ EL ABOGADO QUE VINO A DEFENDER LA NO VACANCIA?

Mientras el 'vacador de alcaldes', se presentó solito y expuso su petición con todos sus recursos, en cambio, del otro lado de la no revocatoria, apareció un abogado traido con 'café spress' y que el público asistente a todo momento se preguntaba:  ¿ Cuánto costarán sus servicios y quién sería: -él o la- encargada de pagarle por una pichanguita que estaba ganada de antemano?.  La pregunta es: ¿quien debe pagar la defensa del alcalde, su bolsillo o la municipalidad?


COMO SE TEMÍA, QUISIERON LINCHAR AL REVOCADOR.-

Como se venía sospechando, el desplazamiento de una marcha enardecida, al final de la sesión quisieron aplicarle como castigo al revocador, la misma pena que aplicaron los hinchas de la "U" contra Lazarte hincha de Alianza Lima que fué lanzado desde un palco del Estadio Metropolitano; en efecto, enardecidos hinchas miembros de la barra brava de Unidos construyendo, lo esperaron pasada las 8 de la noche que bajara del Salón Auditorium Pérez de Cuellar para tomarlo en vilo y castigarle; gracias a Dios, el agua no llegó al río.


COLOFÓN DE ESTA TRISTE EXPERIENCIA.-

El primer round ha concluido con un Trelles Saavedra vitoreado pero sermoneado por su teniente alcalde, "todavía hay tiempo para cambiar, eliminar las manzanas podridas, limpiar y transparentar la gestión", le dijo a boca de jarro. Del otro lado, el revocador que encaró bien, terminó un poco mallugado.. Dijo al final "yo creia que me iba a enfrentar a Alcalde trelles sólamente, pero me salieron como los 9 barcos chilenos que atacaron al Huascar, todo un ejército, me alegro que no hayan subestimado mis fuerzas"


AHORA VIENE EL ENFRENTAMIENTO EN EL JNE.-

Ahora hay que ir alistando las apuesta.  De acuerdo a la dinámica del caso, el expediente será elevado al JNE, allí ya no habrán los votitos de Jimmy Prado y los otros, allí en teoría deben pesar los argumentos, pero también pesan los bolsillos de los contrincantes.  A 'ojo de buen cubero', el alcalde debe hacer pesar su fuerza y su cancha, a opinión del autor de esta columna, poco chance, o mejor dicho, el vacador no será hueso duro de roer, en el segundo tiempo de este partido. Irse a los penales podría ser, pero cuando llegue la anunciada revocatoria .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario