martes, 20 de diciembre de 2011


< N A C I O N A L E S >


Consideran necesario que gobiernos regionales fortalezcan su liderazgo



El congresista Jorge Rimarachín consideró necesario que los gobiernos regionales fortalezcan su liderazgo para evitar ser desplazados por los frentes de defensa o dirigentes de bases que no han sido elegidos a través del voto popular.

Como representante de Cajamarca, Rimarachín advirtió que últimamente las autoridades regionales están siendo opacadas por dirigentes de frentes de defensa que tienen mayor protagonismo en los conflictos sociales.

"Falta un poco mas de carácter de conducción de los presidentes regionales en los conflictos; las autoridades elegidas democráticamente son ellos y no los dirigentes de bases quienes son elegidos sólo por un grupo de personas", dijo a Andina.

Consideró que no puede haber dos líderes en una región, por lo cual recomendó a las autoridades regionales a fortalecer sus instituciones  y estrechar mejores relaciones con la población, escuchando sus demandas y atendiendo sus necesidades.

Indicó que este fortalecimiento también pasa por escuchar y reunirse con los dirigentes sociales para conocer su opinión en los temas propios de la región.

No obstante, Rimarachín consideró que estos no pueden adjudicarse la representación de la población.
"El presidente regional es electo y debe saber llevar su posición sin presiones en determinados conflictos; el liderazgo pasa por la voluntad política y la unión de todos los sectores", recalcó.

Por otro lado, Rimarachín pidió que las autoridades de Cajamarca vuelvan a la mesa de diálogo con el Ejecutivo y resolver cuanto antes las controversias sobre el proyecto Conga, pues la población está a la expectativa de que se resuelva este conflicto de la mejor manera y garantizar la paz social en el país.-ANDINA-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario