viernes, 30 de diciembre de 2011


< L  O  C  A  L  E  S > 
SE REPITIÓ LA HISTORIA
POSTE MATÓ A JOVEN OBRERO.-

 Cuando realizaba trabajos de mantenimiento en el cableado, sin percatarse que la base del poste estaba corroida, como sucede en miles de postes de alumbrado público en toda la ciudad, este cedió y un trabajador que estaba colgado, cayó pesadamente al suelo siendo que el poste de cemento cayó encima del joven trabajador aplastàndolo de gravedad, causándole la muerte minutos después de ingresar a una clinica local.

Esta nueva desgracia ocurrió a las 5pm de este último martes 27 de diciembre en el A.H. San Sebastián, ubicado en el cono norte de la ciudad.  Jimmy Guerrero Fernández (26), había ingresado a trabajar apenas a 3 meses atrás para la firma Zursa, sub contratista de Electro noroeste.
 

  DOS MUERTES EN LOS ÚLTIMOS 6O DIAS COMO CONSECUENCIA DEL MAL ESTADO DE POSTES DE ENO.-
 
Una vez mas en la ciudad de Talara como consecuencia de la falta de previsión y responsabilidad, un poste de alumbrado público cayó pesadamente provocando la muerte del joven trabajador Jimmy Guerrero Fernández.  La empresa ENOSA, titular del servicio eléctrico y labores de mantenimiento por intermedio de sus contratistas, entre ellas, la firma Zursa, son las encargadas de ejecutar trabajos para la ciudad y administran el patrimonio de cableados, postes y supervisan la calidad de materiales que se utilizan en el sistema.

Aun cuando los organismos de control como Osinerming y defensa civil, no han dado sus informes respectivos, la realidad da cuenta de la existencia de cientos de postes de alumbrado público que se encuentran en pésimo estado y son un peligro para la seguridad de la población.

Precisamente en dias pasados una maquinaria que hacía labores de limpieza en un sector próximo al actual accidente, rozó un poste y este cayó pesadamente causando la muerte de un menor de 5 años de edad.

Conocida esta nueva desgracia, inmediatamente se produjeron manifestaciones ciudadanas de protesta, en tanto, constantemente se viene dando cuenta del peligro que merodean las pésimas instalaciones de ENOSA, y la pèsima calidad de postes corroidos en sus bases; sin embargo, ninguna autoridad ni organismo supervisor toma cartas en el asunto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario