martes, 27 de diciembre de 2011

< L  O  C  A  L  E  S >

FALLÓ DEFENSA CIVIL EN NAVIDAD.-

Para las fiestas navideñas que acaban de concluir, la labor desarrollada por defensa civil, no dejó satisfecha a la población al comprobar que el 'mercado modelo', fué pieza frágil a que se hubiera producido un hecho dantesco de resultados irreversibles. En efecto, una cosa es irse de anuncios y recomendaciones en los papelitos, y otra cosa es la realidad que cobra dimensiones inimaginables cuando las medidas son insuficientes.

La tarde del viernes 24 de diciembre último, el mercado en referencia, pudo haber registrado hechos de tanta violencia por falta de seguridad, las medidas de prevención fallaron sobrepasando sus límites, el peligro rondó y las consecuencias pudieron ser funestas.  Por eso, se hace un llamado, para que a la siguiente fiesta de fín de año que está aquí apenas a 5 días, se extremen las medidas y evitemos lamentar hechos que no tendrían solución.


TALARA CIUDAD FRÁGIL PARA INCENDIOS

La población de Talara tiene un particular defecto, es negligente y muy descuidada.  Estos factores, han sido suficientes para que muchas familias, viviendas hayan estado expuestas a desaparecer por la generación de repentinos incendios.  Esto ha ocurrido en viviendas tanto del sector de Acapulco como de los AA.HH. cuando por descuido dejaron velas encendidas o las sobre cargas de luces y arbolitos navideños, provocaron amagos de incendios.

A ello, se debe agregar que la ciudad de Talara, no cuenta con una compañía de bomberos bien dotada con sistemas e infraestructura eficaz, que pueda en el menor tiempo posible resolver peligro de incendios y otras eventualidad que cada vez se vienen presentando con mayor continuidad.  Los vecinos se quejaron que en la explosión producida en días pasados en el grifo Serepi, ubicado en el cono norte de la ciudad, se pudo comprobar como el retraso puede ser causa de hechos irremediables.


NO SE LEVANTÓ LA CAUSAL DE VACANCIA

Producida el día de ayer 26 de diciembre la sesión extraordinaria de Concejo Municipal de Talara, una respuesta a los acontecimientos, es evidente.  Si bien es cierto que la sesión concluyó con  un acuerdo en mayoría que desechó en su primera instancia el pedido de vacancia, también, no es cierto que los argumentos expuestos por el pleno de regidores hayan logrado descartar de plano, que el señor alcalde infringió la Ley de Municipalidades en los artº 22 Y 63,  encontrándose incurso en la causal de vacancia.

Son dos consideraciones muy diferentes que hay que saber advertir.  El hecho que por mayoría los señores regidores se opusieron a la aprobación de la moción de vacancia, ello, no afirma que han demostrado y quedado rechazado la existencia del delito.  Sobre el caso no se centró el debate, ningún regidor recurrió a la exposición doctrinal probando la inexistencia de la causal de vacancia.  Ello, seguramente se produzca para la segunda parte del pedido cuando suba para examinarse en el Jurado Nacional de Elecciones.


CONTRATARON SICARIOS PARA ELIMINAR A PROFESOR DEL IST.
LUCIANO CASTILLO COLONNA.-

Un hecho delictuoso que se maneja con reserva, daría cuenta que en el medio existió una conspiración para eliminar por intermedio de dos sicarios que habrían sido traidos de Sullana, para dar muerte al profesor de IST. Luciano Castillo Colonna Marcial Lazo Chininin.  Según revela la presunta víctima al requerirle sobre esta versión, dijo, que efectivamente había sido puesto en sobre aviso de una vendetta, situación que sigue investigando dado la gravedad de los hechos.

Dijo que su posición de tenaz fiscalizador en las irregularidades que se han cometido en la administración del IST. Luciano Castillo Colonna donde labora, sería la madre del cordero que los responsables de las fechorías, y los autores de delitos en diversas modalidades, hayan pretendido eliminarlo. "Me han contado las circunstancia como en compañía de una compañera de trabajo iba a morir, haciendo pasar los hechos como un casual accidente", dijo Lazo Chininín para nuestro medio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario