jueves, 15 de diciembre de 2011


L  O  C  A  L  E  S


SENATI, IST LUCIANO CASTILLO LLENOS DE ALUMNADO QUE SIGUEN CAPACITACION PARA POSTULAR A PETROPERÚ

 
El boom de la Refinería de Talara en sus anuncios de modernización, viene concitando que cientos de jóvenes vengan buscando la cobertura para iniciar una capacitación de conocimientos y poder reunir los requisitos que mañana mas tarde puedan convertirles en los nuevos trabajadores de la moderna Refinería de Petroperú.

Ante esta justa aspiración de jóvenes oriundos de la región y del terruño petrolero, muchas instituciones educativas vienen siendo solicitadas sus servicios, las de mayor asedio estudiantil son el Senati que funciona en Talara y el Ist. Luciano Castillo Colonna.

Las carreras de mando medió requeridas por la juventud son:  Soldadura, torno, metal mecánica, topografía, químicos etc.  Inclusive ya existe un programa coordinador entre la Empresa Petróleos del Perú y estas Instituciones de Estudios; ella es la que viene sugiriendo el tipo de requerimiento y entrenamientos a otorgar. 


ANUNCIAN MOVILIZACION EN APOYO DE ALCALDE TRELLES SAAVEDRA.-

Visto que ya fué programada para el próximo 22 de diciembre la Sesión de Concejo que ventilará el pedido de vacancia contra el alcalde Trelles Saavedra, las agrupaciones políticas como Acción Popular y Construyendo Región que lo respaldan, se vienen movilizando organizándose a efectos de fomentar un clima de adhesión y confianza ciudadana.

Para el caso, han dispuesto una serie de eventos como: marchas, no sólo en la capital del distrito, sinó en todo el mismo ámbito de la Provincia Petrolera.  Trelles en las últimas semanas no viene descuidando ningún detalle y está seguro que mas de 7 regidores de un total de once votarán contra la vacancia.

La solicitud de vacancia ha sido interpuesta por el comunicador radial Alejandro Vilchez Pardo, quien anunció que el alcalde vulneró el art 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades 27972, que impide a la primera autoridad contratar a familiares dentro del tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad.  Se refiere en su pedido a un matrimonio que se encuentra dentro de los impedimentos.


ANUNCIAN REDUCCIÓN DEL SUMINISTRO DEL SERVICIO DEL AGUA POR EL TÉRMINO DE 5 DIAS EN LA SEMANA DE LA NAVIDAD.

 
La población petrolera de Talara, tenía esta percepción que como todos los años anteriores, se produjeran fallas, reducciones del vital servicio de agua precisamente en fecha sociales tan importantes como ésta que se encuentra ad-portas de las Navidades.

En efecto, ya desde algunos días atrás, la central de la EPS-GRAU, con sede en la ciudad de Piura, ha dado a conocer un cronograma de restricciones como consecuencia de trabajos de mantenimientos a que se somete anualmente la Planta Procesadora de El Arenal ubicada al margen del Rio CHira en la Provincia de Paita.

Lo dificil del caso es que todas las poblaciones como Paita, Talara, Sullana mismo, que dependen de la Planta de El Arenal, desde hace muchos años vienen recepcionando el servicio dentro de limitaciones recibiendo un total de 9 horas de agua por semana equivalentes a 36hrs por mes.  Siendo pues que estas paralizaciones de 5 días obligan a las poblaciones en afrontar sequías, y luego  consumir aguas contaminadas por la dilatada estancia en depósitos diversos. Igual situación ocurrió el año anterior cuando la población de Talara se sometió a una comercialización despiadada del líquido elemento y precisamente en la temporada de intenso calor.


 ALCALDES PIDEN AL MINISTRO DE ECONOMÍA Y FINANZAS QUE SE CUMPLA LEY.-

DEFIENDEN HOMOLOGACIÓN DE CANON.

 Johnny Zárate Vite Alcalde del DIstrito de El Alto (Talara), Afirmó que ahora se encuentran muy preocupados por la inseguridad que el gobierno central quiera cumplir con la Ley con lo dispuesto en la Ley de Homologación del Canon y sobre canon petrolero, promulgada en el mes de setiembre del presente año.

El Ministerio de Economía y Finanzas está dando marcha atrás y nos está decepcionando, ese es nuestro temor dado que hemos presupuestado muchas obras a expensas de los beneficios establecidos en la Ley.  La situación ante la que nos pone el Ministerio respectivo es muy delicada. dijo Zárate Vite.

"El mismo gobierno al faltar al cumplimiento de las leyes que aprueba el Congreso, dá lugar a que los pueblos beneficiados como nosotros, reacciones y generemos legítimas protestas en defensa de derechos amparados en la Ley.  No podemos admitir que ahora la moda sea aprobar leyes para salir del paso y luego desconocerlas como puede ocurrir con los anuncios que viene haciendo el Ministerio de Economía y Finanzas", expresiones del alcalde del distrito de El Alto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario