viernes, 23 de diciembre de 2011


< LA ACTUALIDAD >

(RICHARD KINBOLL)


TIRO PENAL CONTRA EL ARCO DE TRELLES SAAVEDRA



Para este próximo 26 de diciembre, dos días antes de los 'inocentes', ha sido convocada una sesión extraordinaria de Concejo Municipal de Talara, para ventilar el pedido de vacancia en el cargo de alcalde de la primera autoridad Rogelio Trelles Saavedra.  El peticionante es el comunicador radial Alejandro Vilchez Pardo, por añadidura, el mismo que propició la vacancia del ex. alcalde José Vitonera Infante.

En cualquier otra tiempo, realidad o circunstancia, esta discusión no debería ir mas allá de los márgenes, parámetros que se encuentran establecidos en la ley, particularmente, darle curso a lo establecido en la dinámica de ejecución y manejo de sesiones.  El manejo para este primer tiempo de un partido que debe jugarse en dos fases, lo tiene el alcalde, mejor dicho tiene la sarten por el mango, toda vez que cuenta con 7 votos seguros de once que integran el pleno municipal.

En el primer tiempo o primera fase del pleito, el alcalde debe ganarlo fácilmente, es decir por la mayoría, la cantidad de regidores adeptos que cuenta.  Lo que nadie sabe todavía, es que Vilchez Pardo, aún perdiendo hasta por goleada esta fase, puede llegar a contrarrestar la cantidad por la calidad, cuando exponga y presente sus argumentos técnicos legales que adviertan que en el JNE. la cosa pueda ser de otro color i/o otro cantar.

Vilchez Pardo es un jugador a quien hay que reconocerle que ya ha pisado el 'gramado' del JNE., conoce a los árbitros, y a los 7 vocales que integran la mesa directiva del máximo organismo de la materia, cuyos fallos son inapelables. A simple vista se advierte que puede ser una pelea desigual, toda vez que el Alcalde tiene recursos del todo orden para defenderse.  Pero, nadie sabe en donde radica la fuerza del contrincante, de repente en la cabellera como en la historia de Sansón.  Aquí quedará una pregunta abierta, y por saber, de dónde, o quien sufraga los gastos que representa un lío de esta naturaleza, y de los que echa mano el peticionario.

Una observación previa en este comentario, es para pedir ponderación a simpatizantes de las barras bravas de uno y otro bando.  Nos parece que se está exagerando sin meditar en el peligro que la violencia puede aportar en el presente episodio.  Ya Talara tiene experiencia en esto, recordemos que en la anterior oportunidad la majestad del Palacio Municipal fué violada hasta en 3 oportunidades, cuando un bando convocó a peligrosos delincuentes que sembraron el miedo en la población desconociendo la legalidad.

Insinuar, incitar la presencia de simpatizantes que salga a la calle, en buen romance significa mostrar respeto al adversario.  No se necesitan marchas cuando, si como se dice, el pueblo respalda a su alcalde. 

 Trelles Saavedra lo ha dicho que el pueblo lo apoya, entonces por qué los brincos cuando el suelo está parejo? Dónde están los supuestos asesores políticos de Trelles? No hay que salir a correr por correr, ni gastar energías como novatos .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario