viernes, 30 de diciembre de 2011

Nota de Prensa


ALCALDE DE TALARA ANALIZÓ EL PRIMER AÑO DE SU GESTIÓN EN LA CONDUCCIÓN DE LA MPT Y ANUNCIO CARRERA PARA LA FILIAL DE LA UNP


El alcalde provincial de Talara, Dr. Rogelio Trelles Saavedra, brindo una importante entrevista esta mañana a través del programa radial “Tiempo de cambio”, de Radio Marilú, en el cual, realizo un breve análisis de algunos aspectos dentro del manejo de su primer año de gestión como autoridad edilicia.

El gran logro de la dación de la Ley de Homologación de Canon Petrolero por parte del estado fue el comentario de apertura de la autoridad provincial, quien resaltó las bondades del funcionamiento de la Mesa de diálogo de Talara, entidad propulsora para la aprobación de esta norma a través de audiencias públicas en diferentes lugares del país, la cual fue adoptada por el entonces congresista José Carrasco Távara en el Congreso. La mesa de diálogo, además de esta ley, ha logrado que las empresas petroleras más importantes de nuestra zona se tracen objetivos en función de la aplicación de la ley de obras y la adopción de instituciones educativas para la mejora de su infraestructura.

Trelles, abordo además temáticas como las gestiones para dar solución al desabastecimiento de agua potable en nuestra provincia, problema que se suscita hace ya más de 35 años, en el cual, indico que mediante las obras de mejoramiento de redes de agua potable ya alcantarillado, la construcción de una planta desalinizadora y la puesta en marcha de proyectos de construcción de tanques elevados, se tendría agua más de 5 horas diarias a partir del segundo semestre del 2012.

En otros temas, el burgomaestre subrayo la importancia de recuperar el principio de autoridad, ya que mediante diversos mecanismo a partir del próximo año se iniciara un agresivo proceso de cobro de tributos a las muchas empresas de diferentes rubros en la provincia, con la finalidad de aumentar la recaudación de impuestos e invertir lo colectado en obras de beneficio para la población.

La educación fue otros de los aspectos relevantes analizados por el mandatario local, abordando la coyuntura del ISTP Luciano Catillo Colonna, el cual se espera mejore significativamente su infraestructura y calidad educativa gracias a la creación del Núcleo Ejecutor de Institutos Públicos a nivel regional.

Como era de esperarse, la creación de la Universidad Nacional de Piura filial Talara, fue una mención que mereció especial trato por parte del alcalde de Talara, ya que se trata de una de las promesas más emblemáticas, junto con la de dar solución al problema del agua,  de su campaña electoral que lo llevo a erigirse como máxima autoridad de la provincia, cristalizada en el primer año de su gestión, y que significará la gran oportunidad para la juventud que desee formarse en una entidad universitaria estatal.

Anunció que ya se conocen las carreras a dictarse, las mismas que funcionaran desde el mes de abril en las instalaciones del Colegio Nacional La Inmaculada, las cuales son Ingeniería de Petróleo, Ingeniería Industrial, Ingeniería Pesquera y Administración de Empresas.

Al término de esta entrevista, Trelles saludo a las familias talareñas por la fiesta de fin de año, deseándoles que sus sueños y proyectos para el 2012 se concreten en un ambiente de armonía y felicidad.




MUNICIPALIDAD DE TALARA ENTREGA 500 CARNET DE CONADIS PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD


El gobierno de Rogelio Trelles Saavedra, con ese gran sentido de sensibilidad social que la caracteriza, ha logrado a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), entregar más de 500 carnets del Consejo Nacional de la Persona con Discapacidad (CONADIS), con el cual las personas con habilidades diferentes de nuestra localidad gozaran de diversos beneficios como:

  • Pago de solo el 50% de pasaje urbano
  • Ingreso gratuito a espectáculos públicos
  • Trato especial al solicitar inclusión laboral
  • Asiento preferencial en unidades móviles
  • Otros beneficios contemplados en la Ley General de la persona con discapacidad

Esta entrega obedece a un proceso que inicio con diversas campañas medicas de certificación realizada por el área antes mencionada, con la cual, médicos del hospital de Piura lograron atender a mas de 500 afiliados a la OMAPED, con la intención de especificar su discapacidad , actividad brindada de forma gratuita para los beneficiarios.


ALCALDE DE TALARA OBSEQUIA CANASTAS CON VÍVERES DE PRIMERA NECESIDAD


Por motivos de estas las fiestas de fin de años, el Acalde Provincial de Talara, Dr. Rogelio Trelles Saavedra, decidió compartir su con sus trabajadores la alegría de estas fiestas de fin de año, obsequiando una canasta con víveres de primera necesidad, adquiridos con su peculio.

De esta forma, se pone de manifiesto la constante aptitud de desprendimiento de Trelles Saavedra con los trabajadores de la entidad edilicia en sus diferentes modalidades de contratación.

Un promedio de 750 canastas fueron repartidas a los empleados municipales, la cual contenía un promedio de 6 artículos de primer uso, además de 1 panteón y un vino para el brindis por fin de año.

Los trabajadores se mostraron agradecidos con el gesto del burgomaestre, manifestando que no habían recibido un presente de parte de un alcalde como lo ha hecho Trelles, indicando que el próximo año brindarán su mayor esfuerzo por cristalizar las ideas y proyectos del mandatario local que redundarán en beneficio de la colectividad talareña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario