miércoles, 28 de diciembre de 2011

< NOTICIAS  LOCALES >

< Alcalde Trelles Saavedra anuncia nuevo viaje a España invitado por Técnicas Reunidas S.A. >


En declaraciones para el programa informativo municipal "Tiempo de cambio" que se transmite diariamente por una emisora local, el burgomaestre de Talara, Rogelio Ralvis Trelles Saavedra, agradeció a sus seguidores por el respaldo moral brindado ante la solicitud de vacancia interpuesta por el ex candidato a la alcaldía y comunicador social Alejandro Vílchez Pardo. 

Dijo que tras lo sucedido el pasado lunes, cuando el Concejo Municipal desestimó la solicitud de vacancia en su contra, en primera instancia, ha podido sacar dos conclusiones: primero que el sustento hecho por el periodista Vílchez Pardo, no tenía ninguna consistencia como para poder estar preocupado, en ese sentido. "En su exposición no demostró absolutamente nada. Aparentemente, me parece que es un protagonismo pues no acepta la derrota que le dio el pueblo de Talara en las últimas elecciones municipales", expresó.

En segundo lugar, dijo sentirse más comprometido para trabajar por su pueblo debido al gran respaldo que he tenido anteayer porque no solamente ha sido la presencia del pueblo sino la actitud de la gente que emocionada manifestó su apoyo, lo que políticamente me ha fortalecido. "Lo más importante que el Movimiento Político Construyendo Región se ha fortalecido gracias a nuestros opositores", indicó. 

Luego de hacer un breve recuento de lo ejecutado este año que está terminando, donde la capacidad del gasto presupuestal alcanza el 83%; así como lo que se vendrá el 2012, felicitó a todos los regidores que tomaron una actitud muy responsable para sortear esta situación que lo único que hace es perder el tiempo y detener el desarrollo de Talara. 

"A mí me eligieron para trabajar por la provincia, aquí no hay ningún interés económico. Tengo cinco empresas y en mi Hoja de Vida declaré que mi sueldo es 70 Mil Soles mensuales. Cómo me voy a ensuciar las manos por unos contratos de 4 o 5 Mil Soles que al final un supuesto 20% significa 800 Soles...esto no tiene ni pies ni cabeza", enfatizó Trelles Saavedra. 

Anuncia nuevo viaje a España 

El alcalde de Talara, Rogelio Trelles Saavedra, anunció que han recibido una invitación de la empresa transnacional Técnicas Reunidas S.A. de España, consorcio que ejecutará el Proyecto de Modernización de Refinería Talara de Petróleos del Perú – Petroperú S.A., motivo por el cual viajarán después del 12 de enero 2012 a Madrid (España) para discutir lo que será la Responsabilidad Social Corporativa de esta empresa hacia la población de Talara. 

"Estas son gestiones y esto es lo que le preocupa a toda esta gente que está detrás de la vacancia y -como también dicen- de la revocatoria", terminó.


< Apelarán Acuerdo de Concejo sobre vacancia del alcalde de Talara >


Durante la transmisión diaria de su programa informativo "Democracia", el comunicador social y ex candidato a la alcaldía de Talara Alejandro Vílchez Pardo a quien el Concejo Municipal de Talara, en sesión extraordinaria realizada el pasado lunes le desestimó su solicitud de vacancia interpuesta contra el burgomaestre Rogelio Trelles Saavedra, dijo que apelará el Acuerdo de Concejo ante el Jurado Nacional de Elecciones. 

Luego de indicar que el resultado de la votación del pleno del concejo era previsible y no le sorprendió que los concejales respalden al alcalde provincial de Talara, Vílchez Pardo indicó que esperará que se le notifique en los próximos tres días tal como lo manda la ley. 

"Luego en un plazo de 15 días hábiles veré si se interpone un recurso administrativo de reconsideración o de apelación que tendrá que ser resuelto dentro de 30 días por el Concejo Municipal, caso contrario elevar el expediente al Jurado Nacional de Elecciones quien debe resolver en última y definitiva instancia", detalló. 

El ex candidato a la alcaldía de Talara Alejandro Vílchez en reiteradas oportunidades también resaltó que su solicitud de vacancia no tiene ribetes de revanchismo político, menos aún interés personal. "Se trata de fiscalizar los errores que cometen las autoridades municipales que son elegidas en votación popular amparándose en leyes que están vigentes", remarcó. 

Por otro lado, ha informado que un grupo de personas presentará contra el alcalde de Talara, otra solicitud de vacancia, pero esta vez porque supuestamente se habría emitido una ordenanza municipal para favorecerse con la exoneración o prescripción de tributos de una de sus empresas. 

El Dato... 

En la sesión extraordinaria de concejo donde el pleno votó por unanimidad en contra de la vacancia del burgomaestre, durante el debate el primer regidor, Jacinto Timaná Galecio, hizo una grave denuncia cuando expresó que no podía ser que en la Municipalidad de Talara exista contrataciones que superan el 108% y que no existan supervisores y residentes en las obras y que si los hubiesen no llegan. 

En ese sentido, Timaná Galecio, le ha recomendado al alcalde Trelles tomar medidas correctivas con todos sus funcionarios de confianza, pues serían quienes abusando de la confianza otorgada le estarían haciendo quedar mal ante la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario