domingo, 25 de diciembre de 2011


< SEMBLANZAS DEL AÑO 2011 EN TALARA.->



Para que no se diga  que el periodismo no tiene memoria. noticias Talara. com, puntualiza, algunos casos, ofrecimientos que hicieron autoridades en el curso del año que terminamos:.-

a).- El alcalde Trelles Saavedra viajó a España en el mes de agosto 2011, de regreso dijo haber conseguido convenios para estudiantes peruanos de una universidad de Barcelona, ofrecimientos diversos de bibliografía, ambulancia y muchos mas, sólamente recordamos que hasta el momento no llega nada.

 b).- Llegar a ser funcionario municipal es como sacarse la tinka, eso sucede a menudo a observarlos bien orondos conducir unidades costosísimas de último modelo y cero kms.  Ellos dicen que han ingresado a un 'pandero' y por eso han podido superar el milagro.  La gran pregunta es cuánto ganan y cuánto es la cuota del pandero, se quedarían sin nada para comer?

  c).-También en el mes de julio Talara fue visitada por el Primer Vice Presidente del Congreso Manuel Merino Moreti, como todos sus pares, ofreció, recogió informes tras informes, comió, paseó, Y A hasta ahora, ninguna gestión; a qué tacho de basura irian a parar los papelitos que escribia anotando los pedidos para no olvidarse?.

 d) Lamentable desaparición en el curso del año la de ex. alcalde Lucho Romero Agurto a los 66 años y conocido por su sensibilidad humana como el médico del pueblo.  Romero fué alcalde de la provincia hasta en tres ocasiones donde realizó obras y trabajos muy importantes y de gran recuerdo como la remodelación de la Plaza y Centro Cívico y la construcción del Cristo Petrolero.

 e).-Un hecho lastimero y vergonzante del año, el comportamiento del director del IST. Luciano Castillo que cayó denunciando por un chantaje a un trabajador de dicha institución de estudios.  Con la irrisoria suma de 400 soles, todo un director, puso en verguenza ajena a las autoridades y alumnado de tan prestigiosa institución educativa.

 f).-La venta indiscriminada de extensa zona de terrenos de playas en la totalidad de los distritos de la provincia, en el mismo casco urbano de la ciudad capital, investigación que se planteó por intermedio del regidor arquitecto Jacinto Timaná Galecio y que hasta el momento se conoce respuesta alguna. Los señores procuradores municipales no han dicho absolutamente nada del avance de las denuncias. (continuará) .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario