viernes, 23 de diciembre de 2011


< S A L U D >

< La ansiedad como trastorno emocional >


La ansiedad es un trastorno emocional que afecta al 5% de la población, en su mayoría mujeres. No es una enfermedad, sino un mecanismo de supervivencia. Ante una situación de peligro o amenaza que nuestro organismo reacciona poniéndose en estado de máxima alerta.

El problema llega cuando esta situación de alarma se produce de forma reiterada o injustificada, tanto ante dificultades reales como imaginarias, alterando nuestra calidad de vida. La sobrecarga de responsabilidades, el exceso de trabajo, las dificultades emocionales,o estilos de vida estresantes son las causas que suelen esconderse detrás de este tipo de alteracion.

Todos nos enfrentamos a problemas cada día pero no todos reaccionamos de la misma forma. Si te sientes desbordada con frecuencia, sobredimensionas los problemas, te saltan los pensamientos negativos o te preocupas por cosas que no ocurren más que en tu imacinación, puedes estar padeciendo un trastorno de ansiedad.

Algunos síntomas físicos comunes son la irritabilidad, el cansancio, la dificultad para concentrarse o problemas para cociliar el sueño, pero en situaciones más extremas puede llegar a producirse una sensación de pánico, con latidos fuertes del corazón, sensacion de mareo y ahogo.

Si sufres estos síntomas debes prestarle atención, pues tu cuerpo te está mandando señales de que algo no funciona. La ansiedad puede debilitar nuestras defensas, degenerar en problemas como la depresión, cansancio crónico o hábitos poco recomendables como los atracones o el consumo de alcohol o tabaco que dan la falsa impresión de calma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario