miércoles, 21 de diciembre de 2011


N  O  T  I  C  I  A  S  >

 
BUEN AMBIENTE NAVIDEÑO EN PLAZA Y CENTRO CÍVICO DE TALARA


Debe destacarse que en el presente año se viene observando un espíritu festivo en relación a la fiesta navideña,  mucho mas participativo por  parte de instituciones, empresas de todo orden  en el medio petrolero.  Diferentes sectores de la ciudad como el Centro Cívico, La Plaza Grau, urbanizaciones vienen siendo hermosamente decorados y vestidos con los argumentos propios de esta fiesta cristiana.

Por ejemplo en el Centro  Cìvico y Plaza Grau, en este año trasciende un esmero de las empresas petroleras que ha adornado con llamativos "nacimientos, iluminaciones y expresiones musicales que le vienen otorgando a esta fiesta navideña el sentido y motivación en favor de toda la comunidad. Petroperú, Petrobras, Savia y otras empresas son las que como en años anteriores vienen destacando su participación en esta fiesta.


LA UGEL TALARA PIDE A DIRECTORES ACTIVIDADES EDUCATIVAS EN VACACIONES.-


 La dirección del máximo organismo rector de la educación en la provincia de Talara, vienen haciendo conocer mediante diferentes comunicaciones a los directores y apafas de IE. del medio, para que implementen programas sociales de vacaciones útiles que favorezcan el desarrollo de niños y adolescentes.

Nuestro medio tuvo la oportunidad de dialogar con autoridades de este organismo, explicando que se tiene la recomendación desde el ministerio de Educación de implementar programas vacaciones con la finalidad de que tanto el niño como el adolescente, pueden estar ocupados en actividades no necesariamente escolares, sino en todo tipo de quehaceres que evite el contacto de ellos con los peligros que hoy en día afectan el desarrollo del estudiante.

"Los padres de familia, deben contribuir a que sus hijos aprovechen el tiempo de descanso y no intervengan en ocupaciones dañinas para su mente y desarrollo físico", así lo dejaron expresado en la UGEL TALARA.


HOY DEBE JURAMENTAR NUEVO GOBERNADOR DE LA PROVINCIA.-

El comité politico de Gana Perú de la provincia de Talara en coordinación con el personal administrativo de la Gobernación, el día de ayer desarrollaron intensa actividad buscando dejar todo listo para llevar adelante la ceremonia de juramentación política del nuevo gobernador, cargo que según resolución de la Dirección General de Gobierno del Ministerio del Interior, recayó en el ciudadano Wilmer Armando Córdova Calle.

La resolución es referencia es la 10019-2011-IN/1501, emitida con fecha 13 de diciembre del presente año.  Wilmer Armando Còrdova Calle, es un ciudadano nacido en este lugar, anteriormente trabajó para Petróleos del Perú y hoy presta sus servicios para Empresa Eléctrica Piura S.A.  La juramentación debe tener lugar el día de hoy según lo explicaron voceros autorizados.

Frente a este nuevo acontecimiento diferente sectores representativos del medio por intermedio de sus autoridades, expresaron su satisfacción y felicitación por el nombramiento, augurándo que en el sentido de trabajo que se ponga de manifiesto, se contribuya para resolver las diferentes dificultades que afectan a la ciudad y toda la provincia.


EN DUDA PARTICIPACIÓN DE ALCALDE EN SESIÓN DE SU VACANCIA.-


Viene trascendiendo que la primera autoridad del Gobierno Local Trelles Saavedra, está haciendo todas las consultas para establecer sinó se afecta la buena conducción de la sesión que ventilará el pedido de vacancia en su contra, en el caso que el la presida.

Como se sabe ya en forma definitiva, dicha sesión ha sido programada para este próximo 26 del presente mes de diciembre 2011, al pedido formulado en el término de la ley,  por el comunicador radial señor Alejandro Vilchez Pardo.  Las  dudas que se vienen presentando sobre el caso, es saber si Trelles al presidir dicha sesión, no estaría incurriendo en una falta ética en razón que siendo en su contra  la solicitud de vacancia, no le corresponda incorporarse a ella, como juez y parte.

Mientras ese pequeña consulta se aclara, la tensión en la población se va incrementado a tal extremo que se habla de marchas de uno y otro lado, tratando de influir en el resultado de la misma.
 

NUEVAS EMISORAS RADIALES SE ANUNCIAN EN TALARA.-

La opinión ciudadana viene sintiéndose sorprendida por los anuncios  de aperturas de nuevos medios radiales en la zona petrolera.  "Talara es una ciudad chica para tener tantas radios, cuando sus necesidades son de otro órden", fueron las primeras opiniones recogidas al respecto.

Lo cierto es, que resulta muy sintomático que ex congresistas como Johnny Peralta, empresas como Demen y otras personalidades influyentes del medio, son los que se han interesado en aperturar licencias en el Ministerio de Transportes y comunicaciones, para dirigir radios en la zona del petróleo. La última en instalar su antena, según trascendido es APDAYC, en el sector de la Urbanización Fonavi.  A manera de ironía los vecinos han sentenciado "no tenemos solución a la problemática del agua, pero tenemos radios como cancha" .-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario