lunes, 26 de diciembre de 2011


< L  O   C   A   L   E   S >

 
Y AL FÍN LLEGÓ EL DÍA DE LA SESIÓN DE VACANCIA.-
 
Hoy en la ciudad de Talara terminó la primera gran fiesta de fin de año y viene un día de tensión. El motivo, es el desarrollo de la sesión extraordinaria que contemplará el pedido de vacancia de la primera autoridad municipal.

La sesión está programada para las 16 hrs, sin embargo, una hora antes de esta cita se viene anunciando una marcha de respaldo a alcalde, quiere decir en rechazo de la pretensión de fomentar una vacancia del cargo de alcaldía.

Muy a pesar que hoy 26 de diciembre es un día después de la gran fiesta, existe una expectativa ciudadana por conocer en primer grado la exposición del peticionario de la misma y luego el grado de respuesta que puedan dar todos y cada uno de los señores regidores que conforman el pleno.

Por su parte el gran público se muestra muy cauto respondiendo que primero esperan escuchar el debate para emitir sus respectivas opiniones.  Por adelantado se sabe que en esta primera consulta, el resultado debe favorecer al alcalde cuestionado, toda vez que cuenta con mayoría de votos para superar este, o cualquier otro contratiempo.

La curiosidad ciudadana también se centra en saber como votará la bancada de oposición que integran los regidores de: El apra, el PPC  de Bolo Bancayán y el de Obras+Obras.  El voto del primer regidor Jacinto Timaná a pesar que es regidor oficialista, se descarta  que votará con sentido de conciencia.


MAS DE 450 TONELADAS DE BASURA QUEDÓ DE LA FIESTA NAVIDEÑA.-

La basura concentrada entre mercados, centros laborales donde se repartieron panetones y otros, en lugares institucionales donde se repartieron juguetes a niños, dejó como saldo un promedio de 450 toneladas de basuras, desechos, cartones, alimentos y desperdicios de la noche buena.

La oficina de Gerencia de Asuntos públicos que está a cargo del profesor Florencio Olivos, informó que pese a hoy lunes está declarado feriado, sin embargo, se ha programado que todas la maquinaria posibles se dispondrá para eliminar toda la suciedad rezago de la fiesta. "Hoy vamos a redoblar esfuerzos y como colaboración pedimos a los vecinos no arrojar basurales en la vida pública, las unidades municipales hoy trabajan las 24 horas en las tareas de limpieza".  anuncios que dieron a conocer desde la oficina de higiene pública municipal.


 
TENSIÓN EN FUNCIONARIOS POR LA SOLICITUD DE PONER LOS CARGOS A DISPOSICIÓN.-
Estos cinco días que faltan para concluir el año serán duros y de tensión para la totalidad de funcionarios de confianza que laboran para la Municipalidad de Talara, ellos fueron notificados con suma anticipación por la primera autoridad para que al 31 de diciembre pongan sus cargos a disposición.-

Frente a estos anuncios ha trascendido que existe a la fecha una movilización de recomendaciones, muchos de aquellos buscan contactos, relaciones, padrinos que les permitan convencer al alcalde a que deje sin efecto las medidas de sacudirse de elementos improductivos.

Según un informe efectuado por especialistas en la organización, CAP., y otros reglamentos que regulan la función municipal, establecieron que los profesionales que laboran para la Municipalidad de Talara, superan largamente en honorarios remunerativos, a funcionarios de las misma municipalidades que son capital de departamento. Existen vicios y exageraciones que se han otorgados los mismos funcionarios aprovechando que no se viene dando un riguroso control.

Por su parte la ciudadanía y público que sigue muy de cerca el desempeño de estos funcionarios, expresaron estar muy de acuerdo  que muchos de ellos por su escaso aporte profesional, por la indisciplina reinante, y en otros, el aprovechamiento en contacto con los contratistas, deben ser separados sin concederles mas oportunidades.

PROFESORADO DEL IST. LUCIANO CASTILLO PIDE FORMAR SU ENTIDAD PROMOTORA INDEPENDIENTE DE OTRAS 28.-

Ante las presencia del Presidente Regional y del Alcalde de Talara, el profesorado del IST Luciano Castillo Colonna, hicieron conocer que no estaban conformes de formar parte de una entidad promotora ante quien los estaban obligando en ceder sus ingresos de canon petrolero, que les corresponde por mandato legal.

"Lo que propone esa entidad promotora, formada recientemente, es desproporcional y afecta nuestros intereses económicos.  Es mas, para admitir esto, se tiene que modificar la ley quien dispone que como institución que representa al pueblo productor de la riqueza, debe recibir el 3% del beneficio".

"Lo propuesto en el modelo de administrar los 29 Institutos de toda la Región Piura, lesiona y perjudica al IST. Luciano Castillo, y eso en buen romance, constituye una decisión que violenta la ley en detrimento de nuestro casa de estudios".

Tanto el Presidente Regional Javier Atkins, como el alcalde Trelles Saavedra se han comprometido en someter a un estudio la propuesta y reconsiderarla en toda la extensión que viole los derechos ganados por la institución talareña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario