domingo, 18 de diciembre de 2011


NOTICIAS LOCALES

Anuncian paquete de obras para mejorar el rostro de Talara


El presidente del Gobierno de Talara, Dr. Rogelio Trelles Saavedra, en entrevista para el programa radial "La Semana" que conducen los comunicadores sociales Luis Coello Távara y Andrés Abad Tejada, anunció un paquete de obras destinadas a mejorar el rostro del distrito capital de la provincia de Talara. Acompañado del Gerente de Desarrollo Territorial, Ing. Reynaldo Peñaloza Casaretto.

El burgomaestre de Talara indicó que su gobierno municipal ha sido premiado con 2 Millones de Soles para la ejecución de obras que otorga el Ministerio de Economía y Finanzas pues hasta que finalice el primer año de gestión estarían superando el 80% en ejecución del gasto.

Trelles Saavedra anunció un paquete de obras que se ejecutarán en el mes de enero 2012 con un presupuesto de 23 Millones 338 Mil Nuevos Soles. Dijo que se ejecutarán las obras: Colector Central, Colector FAP, Alcantarillado del Cono Norte Puente Víctor Raúl, Agua y Alcantarillado de Vista Alegre, Rehabilitación de agua y alcantarillado del Parque 58 al 62, Proyecto Recreacional en los Parques 40, 41 y 42 Mil, Agua y alcantarillado del Parque 28 al 34, Policlínico del Cono Norte, Plataformas Deportivas Multiusos en San Pedro, San Sebastián y 2 de Febrero. Agregó que para el mes de Febrero realizarán obras por un monto de 7 Millones de Nuevos Soles.

Por su parte, el Gerente de Desarrollo Territorial MPT recordó que recibieron de la gestión anterior un paquete de obras en ejecución por un monto aproximado de S/ 10 Millones, de las cuales muchas estaban en malas condiciones por la ineficiente elaboración de los expedientes técnicos, lo que originó una serie de inconvenientes en la ejecución, recepción y liquidación de las mismas, por las observaciones que encontramos.

"Asimismo, encontramos 3 obras que nunca se ejecutaron como son los Parques 48, 72 y 4. Al respecto, dijo que el Órgano de Control Interno está investigando si se pagaron estas obras no ejecutadas, pues para algunas se compraron insumos pero nunca se ejecutaron. 

Peñaloza Casaretto precisó que este año, durante la gestión del Dr. Rogelio Trelles Saavedra, en un margen estrecho de tiempo, han impulsado un paquete de obras que empezaron a ejecutarse a partir de mayo. "Actualmente tenemos 17 obras del año 2011 de las cuales se han culminado 7 y en ejecución hay 10 obras que deben estar terminándose que deben estarse culminando en el presente mes y en el transcurso de enero 2012. Resalto que otras 7 obras terminadas del 2010 que fueron terminadas con lo que suman 24 obras concluidas", mencionó. 
Refirió que actualmente están culminando 10 obras del presente Presupuesto Participativo 2011, lo cual da un margen bastante considerable a favor del Municipio entre lo que encontramos y lo que hemos ejecutado hasta diciembre.

 Asimismo, dijo, tenemos gestiones que hemos realizado en el transcurso de estos meses ante organismos como el Ministerio de Vivienda, Foniprel y otros para tener obras con cobertura presupuestal dentro de otros marcos que nos permitan tener más dinero para hacer otras obras, pero teniendo la certeza que vamos a realizar obras de envergadura como son los colectores que tienen prioridad uno dentro la gestión del Dr. Trelles Saavedra, por ejemplo, estamos impulsándolas por el Ministerio de Vivienda.

Según indicó el alto funcionario de la Municipalidad de Talara, recibieron un fast que llegó del shock de inversiones del Ministerio de Vivienda donde han aprobado 3 obras que son el Colector de la Cámara Central a la cámara de San Pedro, de Villa FAP a la cámara central y el alcantarillado del sector del Cono Norte Puente Víctor Raúl; obras que serán financiadas por el Programa Agua para Todos.

"También estamos viendo la ejecución de otras obras con programas como Trabajando Perú para tener, por ejemplo, la construcción de la Alameda de Luis Negreiros Vega que en estos momentos la tenemos a nivel perfil que ya ha sido presentado para ver si podemos lograr el presupuesto para ejecutarla. También la red de agua y alcantarillado del Parque 82 y la Construcción de Pistas y Veredas en el AH Cristo Rey", reveló. 
Al ser consultado, Peñaloza dijo que no se puede hablar de saldo balance porque hay una serie de situaciones que pueden presentarse en el transcurso de la obra, pueden haber algunos ingredientes técnicos que demandan mayor gasto de dinero, pero esto se ve normalmente al fin del primer trimestre del año siguiente el saldo balance .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario