miércoles, 28 de diciembre de 2011

Nota de Prensa


ULTIMA SESIÓN DE CONCEJO DEL AÑO APRUEBA PIA PARA EL 2012 Y OTROS MECANISMOS DE GESTIÓN



En lo que fue la última Sesión de Concejo del año 2011, el Pleno Municipal, compuesto por los regidores y el alcalde provincial de Talara, Dr. Rogelio Trelles Saavedra, aprobó diferentes mecanismos de gestión que permitirán el próximo año dinamizar la actividad municipal.

Desde las 12:00 pm, en el Auditorio del Tercer Nivel del Palacio Municipal, dio luz verde a los Proyectos de Ordenanza que aprueban el Régimen Legal Tributario a los Arbitrios Municipales, el Régimen Legal Tributario de los Arbitrios y Arriendos Municipales para los mercados de propiedad municipal y el Monto de Emisión Mecanizada de actualización de valores y emisión de valores, en los tres casos para el Ejercicio Fiscal 2012.

 Asimismo, en otros ámbitos, se aprobó el Plan Provincial de Seguridad Ciudadana, propuesto por el gerente del área encargada, Cmdte (r) Carlos Segovia, de igual forma, se dio el visto bueno a la solicitud de petición de Adjudicación de tierras del estado a favor de la Municipalidad de Talara, para la ejecución del proyecto “Construcción y equipamiento de planta Desalinizadora”.

Otros de los puntos aprobados fue la solicitud de ratificación del Texto Único de Procedimientos Administrativos de la Municipalidad Distrital de Los Órganos.

El punto más saltante debatido por el pleno fue la aprobación del Presupuesto Inicial de Apertura 2012 (PIA 2012), el cual asciende a más de 72 millones de soles, entre recursos propios, recursos directos e ingresos por concepto de canon petrolero.

El telón de esta última sesión de concejo del 2011 se cerró con la aprobación de la Modificación de la Ordenanza Municipal N° 02-03-2007-MPT, que regula la fiscalización y determinación de las obligaciones tributarias de las empresas petroleras industriales y comercializadoras de productos de la provincia de Talara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario