lunes, 21 de octubre de 2013

TITULARES DE LA SEMANA EN TALARA-

 
 
*  Ingº petrolero talareño asilado en USA, Bacilio Amorrortu Torres, defiende la tesis de devolución de Lotes Petroleros y pide al gobierno Peruano ejecución del Proyecto Modernización Refinería de Talara.

*  Socios de Atlético Torino rechazan  intención de modificación de Estatutos por intermedio de la Junta transitoria advirtiendo que quieren quedarse en los cargos.

*  Se veía venir, la Universidad de Piura ahora como en oportunidad anterior, ya vienen insinuando cierre de la Filial de Talara.

*  Cámara de Comercio de Talara, expresa felicitación al pueblo de Negritos por 81º Aniversario, exhortándolo a seguir trabajando en busca de su gran destino.

*  Gran Impacto de conferencia periodística de escritor Eloy Jaurégui:  "Para ser buen periodista se debe ser culto y una persona buena"; es destacada por Asociación de periodistas de Talara.

*  Socialistas y Comunistas celebraron 83 y 81 años de fundación de estos veteranos partidos de la zona petrolera y vida nacional.  El socialismo fué fundado por Luciano Castillo Colonna.

*  Autoridades, tras la sospecha que tráfico de droga al igual que en Paita, cuenta en el puerto de Talara,  con el apoyo de sub-contratistas de empresas petroleras.

*  Experto petrolero con residencia en Houston USA, pide unirse al alcalde de Talara Arqº Timaná Galecio, propiciando un Plan serio al gobierno Peruano para recuperar lo Lotes Petroleros.

*  Avanza el tiempo y Fiscalía de Talara, no avanza sobre la denuncia :Proceso de corrupción del ex. alcalde Trelles Saavedra, que escandalizó por su magnitud.

*  Talareños piden investigar propiedad de terrenos demarcados por las autoridades de la FAP de Talara.  

*  Definitivo: Alcalde de Lobitos José Rodríguez, será candidato a la alcaldía provincial de Talara, propuesto por el Partido Alianza para el Progreso de César Acuña.

*  El territorio petrolero de Talara, está alquilado a las petroleras, en su demarcación no existe soberanía ni se respeta el Estado de Derecho Peruano.

*  Critican ausencia de pronunciamiento de congresistas de la Región Piura, en el tema de la defensa del PMRT.

*  Piden explicar cuánto paga la UNP a Petroperú por inmueble donde funciona la academia IDEPUNT.  Lleva muchos años y la UNP se lucra con ingresos que cobrar a los postulantes.

*  Talareños piden que se retiren nombres de AAHH. de personajes indignos al país y a Talara: Entre otros.. Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, Alejandro Toledo, Rogelio Trelles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario