viernes, 18 de octubre de 2013

PERUPETRO PIDE MAYORES RECURSOS A FONAFE PARA REALIZAR INVERSIONES.


La agencia estatal Perupetro planteó que el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) le asigne mayor presupuesto para realizar inversiones en sísmica y así poder ofrecer mayor información a los inversionistas sobre futuros campos de hidrocarburos. Para tal fin elaboró un proyecto de ley, que es evaluado por el Ministerio de Energía y Minas.

 Luis Ortigas, presidente de Perupetro, puso como ejemplo la licitación de los 9 lotes off shore (ubicados en el zócalo continental), los cuales por su ubicación tienen a la fecha entre cuatro y cinco postores, aun cuando se auguraba convocar a las grandes petroleras de nivel mundial.

 Explicó que esta ínfima cantidad de interesados se debe a la poca información técnica que se tiene de estos lotes, cuyo adjudicatario será quien ofrezca el mayor nivel de regalías. La licitación se realizará en el mes de noviembre

 El programa mínimo de trabajo que requerirá cada lote, es decir la inversión mínima que deberá hacerse en cada uno de ellos, es de US$ 50 millones, lo cual haría que el paquete total de lotes tenga una inversión de, por lo menos, US$ 450 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario