jueves, 17 de octubre de 2013

A C T U A L I D A D

Talareños piden a autoridades fortalecer la seguridad ciudadana

talara semana turistica
El clamor de la población ante la carencia de efectivos policiales y equipos eficaces, así como tener una legislación débil para los delitos menores. Para conocer la opinión de los vecinos, El Regional de Piura – Prensa Digital Talara dialogó brevemente con algunos ciudadanos.
 
Roberto Correa Ruidías (Ingeniero): "El Serenazgo tiene que duplicarse para que se supere la sensación de inseguridad que tiene la población ante el déficit de efectivos de la PNP y de serenos".
 
José Zapata Santos (Trabajador de empresa contratista): "El actual alcalde fue muy crítico de su antecesor. Ahora tiene la oportunidad de demostrar que el afán de llegar al sillón municipal ha sido porque tiene capacidad para gobernar. Debe destinar parte del presupuesto a la adquisición de camionetas, motocicletas, bicicletas y video cámaras, para reforzar la escasa seguridad ciudadana".
 
Martha Gasco de Peña (Docente): "Si la inseguridad se da por la violencia y la delincuencia de todos los días, y estas son la resultante del desempleo, entonces el gobierno provincial debe preocuparse por promover la generación de empleo. Además se hace necesario impulsar una política de recuperación de espacios públicos, trabajo social con jóvenes y control del uso de drogas".
Leyter Arízaga Saavedra (Regidor MPT): "El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana tiene que reforzar la unión con la ciudadanía para poder enfrentar contrarrestar la delincuencia que existe hoy en Talara. Creo que un punto neurálgico es que la ciudadanía se sume a la causa y coadyuve con la PNP y el Serenazgo que con su precaria logística y personal requiere de la participación de todos".
 
Román Pajuelo Pérez (Abogado): "La nueva realidad delictiva exige modificaciones legales, policiales y en el sistema penal; en ese sentido, las sanciones deben ser más drásticas. Hay que promover programas que ataquen de manera directa todas las áreas posibles de gestación del delito. Estos programas deben destinarse a la juventud, la familia, la comunidad, la drogadicción.
 
PARA TENER EN CUENTA...
 
Los crímenes, asesinatos, extorsiones, robos, asaltos, la falta de logística, efectivos policiales y de serenazgo, son el reflejo de una inseguridad que parece campear en Talara y que incluso para los empresarios es un tema grave que afecta la inversión privada, la generación de empleo y, por ende, la reducción de la pobreza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario