lunes, 14 de octubre de 2013

T A L A R A

 APRISTAS TALAREÑOS CONFUNDIDOS PARA PROXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES Y REGIONALES.
 
 
Con la ausencia del secretario general regional del Partido Aprista Peruano, César Trelles Lara y algunos conatos de violencia, se desarrolló la mañana de ayer en esta ciudad la asamblea extraordinaria para definir la posición política del partido en las próximas elecciones municipales y regionales del 2014, dejando al desnudo la crisis que vive el partido de Víctor Raúl Haya de la Torre y la incertidumbre entre sus militantes de quien será el candidato del partido de la estrella para los próximos comicios en esta Provincia.
 
La asamblea convocada por el secretario general regional del Partido Aprista Peruano, César Trelles Lara con los militantes y secretarios generales de los distritos que conforman la Provincia para definir la posición política del partido en los comicios del 2014 se había programado para las11:00 de la mañana. Fue el secretario general provincial, Gilberto Navarro Duque, quien minutos después anunció que el ex presidente regional y secretario general regional del Partido Aprista Peruano, César Trelles Lara, no acudiría a la cita al igual que los secretarios generales de los distritos que conforman la Provincia, por lo que sin quórum alguno solo se procedió a realizar una asamblea informativa, generando la mortificación entre los asistentes.
 
Gilberto Navarro Duque, refirió que a pesar de la difícil situación que atraviesa el partido a nivel nacional, el APRA de todas maneras participará en las elecciones municipales y regionales del 2014 y la presidencial del 2016 con su candidato, el ex presidente Alan García Pérez.
 
Informó que el Comité Ejecutivo Regional, conformó un comité de trabajo para que de manera conjunta con los secretarios generales que conforman la provincia busquen entre sus bases a la persona idónea que en Talara los represente en las próximas elecciones municipales del 2014, siendo el elegido el ex alcalde, José Vitonera Infante, quien incluso en su momento anunció tener la venia del presidente del partido, Alan García Pérez. Sin embargo el secretario del APRA en Talara, dejó entrever que será el Comité Ejecutivo Nacional del partido quien definirá si el ingeniero José Vitonera será o no el candidato en las elecciones municipales por Talara, ya que en el interior del partido se maneja también la posibilidad de que sea el alcalde de Lobitos, José Rodríguez Sánchez.
 
Culminada la exposición del secretario general del APRA en Talara, se procedió a la respectiva firma del acta, lo que generó algunos conatos de violencia entre los simpatizantes del ex alcalde, José Vitonera Infante y del alcalde de Lobitos, José Rodríguez Sánchez, por lo que se tuvo que solicitar el apoyo de la Policía Nacional a fin de evitar mayores consecuencias.
 
Reunión aparte.
 
Un vocero del mismo partido, dio a conocer que los secretarios generales que conforman la provincia Talareña, si se habían reunido, pero en un conocido restaurante de esta ciudad y que habían decidido al igual que el secretario general de la región, César Trelles Lara, no acudir a la asamblea al tener conocimiento que los presentes tomarían acciones en su contra, por lo que en las próximas horas procederán a quejar al secretario general provincial, Gilberto Navarro Duque antes las instancias superiores del partido a fin de que se le abra el debido proceso por los actos ocurridos ayer en el interior y exterior del local del partido en esta ciudad.
 
Pide se respete decisión del comité de trabajo.
 
El ex alcalde de Talara, José Vitonera, -quien se encontraba a inmediaciones del lugar-, al tener conocimiento de que cabe la posibilidad de no ser el candidato del APRA en Talara, consideró que el comité provincial del partido tiene que respetar su candidatura como independiente a la alcaldía de Talara propuesta por el comité de trabajo, asegurando que con el apoyo del partido y su capacidad de gobernar, ganará las elecciones municipales en el 2014.
 
"Todo está decidido...La voluntad de los militantes apristas y de la población de Talara es la que debe de primar y respetarse hasta el final...Por lo tanto yo el candidato a las elecciones municipales del APRA en Talara como partido independiente y estoy seguro de ganarlas" dijo el ex alcalde de Talara, José Vitonera Infante.
Acusan a Trelles Lara de generar caos y anarquía.
 
De otro lado el ex teniente alcalde de Talara, Jimmy Cerro Sánchez, opinó también que se debe respetar las decisiones tomadas por el comité de trabajo, criticando al secretario general regional, Cesar Trelles Lara, por no asistir a la asamblea que el mismo convocó. "Al parecer el secretario trata de crear al caos y anarquía entre los compañeros, pero esto no lo vamos permitir. Ya ha hecho mucho daño al partido, debe dar un paso al costado y no traer los problemas de Piura a Talara", mencionó Jimmy Cerro Sánchez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario