martes, 29 de octubre de 2013

AUDIENCIA PÚBLICA-INFORMATIVA.

INFORME-CONCLUSIONES.
 
 
audiencia talara.  De 80 obras presupuestadas en la MPT, sólo se encuentran ejecutadas 8, fue el informe del gerente de Asuntos públicos Ingº Luis Farías Medina.

.  Un buen número de contratistas a quienes se les adjudicó obras, han desaparecido no pudiendo la Municipalidad hacer uso de las CARTAS FIANZAS, por estar vencidas.

.  La mayoría de obras se adjudicaron con expedientes plagiados, o en otros casos, se aprobaron con el perfil de las mismas.

.  Admisión y contratos a contratistas de obras, que declararon como su domicilio fiscal, el lugar de inscripción en los RRPP.  Al momento de tratar de ubicarlos, para que reconozcan sus responsabilidades, se evidenciaron las actitudes dolosas.

.  Se han ubicado obras canceladas al 100% mientras que su avance no concuerda con el pago.

.  Obras en diferentes partes de la ciudad, como en el parque 66 y otros, que son verdaderas estafas, ejecutadas sin supervisión técnica, mala calidad.

.  otras obras no son ubicadas.  Aparecen en los expedientes pero no son ubicadas geográficamente.

.  Existe un enorme rubro de ejecución de obritas sin prioridad alguna, pero representando un elevado gasto presupuestal.

DE LA GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA.

.  Expedientes rezagados sin efectuar la cobranza tributaria con deuda por encima de los 8 millones de soles.

.  Adjudicación de contrato a una tercería con un pago de 30% de las cobranzas, sin embargo, no tenían la competencia ni calificación de expertos en el tema.

.  Las ofertas, motivaciones a los mejores resultados de contribuciones, no se encuentran presupuestadas.  (Carro, cocinas, refrigeradoras, etc)

. Existe un terreno adjudicado a Manuel Delly Peña, con declaración jurada de encontrarse en uso, sin embargo, está baldío.

.  Por reciente consulta al Tribunal Fiscal se ha logrado reconocer a favor de la MPT de una deuda de Petroperú ascendente a un promedio de 70 millones de soles.

.  De las propiedades de los bungalow de fallecido empresario Alvaro Huanes, dos viviendas han sido adjudicadas a dos contratistas por la sola decisión de un pasado funcionario municipal.  Se investiga el caso.
 
 
.  La estructura del edificio de administración Tributaria se encuentran en estado ruinoso y de profundo descuido.

DE LA GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA.

.  Millonario pago a contratistas sin observar la disciplina exigida por el SIAF (sistema integrado en la administración financiera del ministerio de Economía).  iNDISCIPLINA, en el rol de giro de cheques que establecen un faltando por encima de los 40 millones de soles.

.  Deudas saneadas por los descuentos salariales a trabajadores, pero que no fueron trasladas en dirección de Bancos, Cajas Municipales, AFPs.

.  Confrontados los pago efectuados a contratistas según sistema de cheques, estos no van en armonía con el avance de las obras que se encuentran abandonadas.

.  Se calcula que al mes de marzo 2014 se pondrá al día la cartera del rol de pago y a partir de esa fecha, ya se podría presupuestar la ejecución de nuevas obras.  PRIMERA PARTE.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario