martes, 22 de octubre de 2013

SANCIONAN A FUNCIONARIOS DE MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE EL ALTO.
 
  
sigifredo zarateEl alcalde de la Municipalidad Distrital de El Alto, Sigifredo Zárate Vite, informó que procedió a sancionar a los seis funcionarios que estuvieron involucrados en el cobro irregular de 32 mil soles en sueldos a través planillas fantasmas.
 
Según el burgomaestre, los funcionarios, Fabio Vargas Timaná, Asistente de Tesorería; y Erinson Serna Barrientos, Asistente de Tesorería fueron separados del cargo de manera definitiva. Mientras que los trabajadores, Rolando Daniel Ruiz Ordinola, Asistente de Recursos Humanos; Gustavo Adolfo Chero Cabrera, Asistente de la Sub Gerencia de Logística, fueron separados del cargo por un año; y los funcionarios, Edyta Yadira Zárate Cruz, Sub Gerente de Recursos Humanos; Pamela Yanina Benítez Mendoza, Sub Gerente de Tesorería, fueron separados por un mes sin goce haber.
 
Precisó que el caso ha quedado judicializado. Comentó que ha tomado sobre las Gerencia y Sub Gerencia un mayor control para evitar actos de corrupción. Como se recuerda, siete funcionarios de la Municipalidad Distrital del El Alto fueron denunciados por el Coordinador Regional de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, Junior Gálvez Aliaga ante la Fiscalía Mixta Penal Corporativa de Máncora por el presunto delito de peculado, aprovechamiento indebido del cargo y falsedad ideológica. Esto por presunto cobro irregular de sueldos a través planillas fantasmas.
 
Asimismo, denunció al ciudadano, Iván Alexander Chero Cabrera, por beneficiario de los depósitos indebidos correspondientes a diciembre 2012, y enero, febrero y marzo del 2013; Flor Sánchez Lévano, titular de la cuenta del Banco de la Nación, beneficiado con los depósitos de diciembre del 2012, y enero a mayo del 2013; y John Manuel Boulanger Silupú, titular de la cuenta del Banco de la Nación, beneficiario de los depósitos de marzo a mayo del 2013.
 
La denuncia procede tras la documentación que el alcalde de la Municipalidad del El Alto, Sigifredo Zárate Vite, alcanzó al procurador, sobre presuntos acto de corrupción por parte de los funcionarios en la elaboración de planillas fantasmas. Como se recuerda, los trabajadores de la Municipalidad Distrital del El Alto, cobraron al parecer de manera irregular un promedio de 32 mil soles para su beneficio a través de planillas fantasmas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario