lunes, 12 de diciembre de 2011

UN MOMENTO CON LA HISTORIA
H O M E N A J E


Idelfonso Niño Albán
PROFESOR


AL EJEMPLAR PATRIARCA SINDICAL 'LUCHO NUÑEZ TAIMAN'


Don Lucho Núñez Taiman está próximo a cumplir 84 años de edad, el 20 de diciembre del 2011.
Ingresó a trabajar en la ex. IPCº, el 7 de marzo de 1942, a la edad de 14 años y se jubiló con fecha efectiva al haber cumplido 30 años de servicios.

Ingresó al Partido Socialista del Perú el 05 de Agosto de 1945.  A los 18 años al lado de Francisco Alegría fundó el Sindicato de Trabajadores Petroleros de Lagunitos (Talara).

Despuès de desempeñar una serie de cargos en los sindicatos de Lagunitos, Negritos y Talara, en el año 1953, mediante un proceso electoral asume la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros Nº 2 de Talara, cargo que desempeñó por espacio de 20 años con un admirable record de contínuas reelecciones, hasta el último día de trabajo el 30 de marzo de 1973; al pasar a la condición de jubilado tenía 44 años de edad al amparo de la Ley Nº 17262.

El 26 de Agosto de 1968 asumió la Secretaría General de la FEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES PETROLEROS DEL PERÚ "FENATRAPP".  El 26 de octubre de 1971, don Lucho por elección unánime asumió la secretaría general del SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DE PETRÓLEOS DEL PERÚ ZONA NOROESTE.

En Agosto de 1970 fué elegido por unanimidad de votos, Presidente de la Confederación Latinoamerica de Trabajadores Petroleros de América Latina en el Primer Congreso de Trabajadores Petroleros de América Latina, celebrado en Santiago de Chile.

Sin temor a equivocarnos, podemos decir: LA MAYOR PARTE DE SU VIDA LA HA DEDICADO AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD.  Su línea de combate y de conducta son las mismas.  El lo ha dicho, su compromiso histórico es con el pueblo. Su obra está a la Luz de todos.  Su consigna siempre ha sido "trabajar sin esperar nada a cambio".  Su lucha por la recuperación de la BREA Y PARIÑAS, es reconocida por el corazón del pueblo peruano.

Don Lucho lo dice: "YO SOLO TENGO EDUCACION PRIMARIA COMPLETA.  Mi vocación fué ser: MAESTRO DE ESCUELA.  Nos hemos formado en la Escuela de la vida con una auténtica vocación con capacidad de servicio, con capacidad de entrega y de trabajo generoso al servicio del pueblo".

Idelfonso Niño Albán, es profesor de Artes Plásticas, escritor, autor de muchas obras, articulista, NACIO: En Talara, hoy labora desde 1975 en colegios muy importantes de
la ciudad de PIURA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario