sábado, 24 de setiembre de 2011

Talareños exigen respeto al Código de Tránsito vigente

Pariñas/Talara, set. 24. Grupos de personas que residen en esta ciudad han exhortado a la Policía de Tránsito para que programe la realización de operativos inopinados de control a los choferes que en cantidad preocupante manejan luego de haber consumido bebidas alcohólicas. Según estos vecinos, la Policía de Tránsito debe garantizar el estricto respeto al Código de Tránsito para prevenir y evitar accidentes en las diferentes vías de la ciudad.

Dentro de este contexto, Ricardo Canales Agurto, del Parque 36, sugiere que la PNP y el gobierno local intervengan los locales comerciales donde indiscriminadamente se les expende bebidas alcohólicas a choferes de moto taxis que dejan estacionadas sus unidades de transporte en el exterior de estos locales. 

Por su parte el ciudadano Juan Morán García, de la Urbanización Alejandro Taboada, indicó que la Municipalidad debe difundir mensajes alusivos a la necesidad de no beber cuando se va a manejar. "Se pueden realizar campañas en restaurantes, bares y discotecas", precisó. 

Finalmente, Gonzalo Mogollón de la céntrica Avenida E consideró que es necesario que la población adopte todo tipo de medidas preventivas. "Lo más importante es tomar conciencia que no se debe ingerir bebidas alcohólicas cuando se está al frente de un timón. Por eso es muy importante que se hagan campañas de sensibilización", enfatizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario