Lima, set. 28. Mientras se toman las medidas correctivas para evitar violencia. Congresistas de diversas bancadas se mostraron hoy a favor de que los partidos del torneo Descentralizado se jueguen sin público, mientras se toman acciones correctivas para frenar la violencia en los estadios, medida anunciada por el ministro del Interior, Óscar Valdés.
El congresista de la bancada Concertación Parlamentaria y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Renzo Reggiardo, sostuvo que la medida era necesaria para llamar la atención a los dirigentes de los clubes de fútbol ante la magnitud de la violencia en los recintos deportivos.
“Me parece una iniciativa sensata y se tiene que concientizar a la clase dirigencial y a quienes tienen en sus manos el fútbol profesional peruano y sobre todo sensibilizarlos para tomar cartas en el asunto porque hemos tenido la perdida de una vida humana con un acto vandálico”, mencionó.
Indicó que de esta manera se dará las garantías necesarias a la ciudadanía, que tiene todo el derecho de disfrutar un espectáculo deportivo sin correr algún peligro o su familia cuando lo acompaña a ver un juego.
Por su parte, la congresista de Gana Perú, Cenaida Uribe, mencionó que es correcto que los partidos se jueguen sin público, mientras se tomen las medidas correctivas para evitar más violencia vinculada al deporte en el país.
“Me parece muy positiva la medida, no podemos seguir arriesgando la vida de gente inocente, a cualquier persona le puede pasar algo en los estadios y vemos que un gran porcentaje de estos recintos no reúne las condiciones de seguridad”, indicó.
Uribe manifestó que mientras dure esta medida se debe reglamentar la ley que prohíbe el ingreso de bebidas alcohólicas en los recintos deportivos y consideró que debe haber sanciones efectivas a estas prácticas.
Indicó también se debe completar el empadronamiento de los barristas de los clubes deportivos, lo cual no se ha realizado a pesar de haberse discutido hace algunos años.
Por su parte, la congresista de Alianza por el Gran Cambio, Gabriela Pérez del Solar, sostuvo que se debe encontrar sanciones más efectivas para las personas que incumplen con las normativas y alteran la tranquilidad en los estadios.
“Esta bien (la medida) porque todos los años nos encontramos con la misma preocupación en el Congreso y el Ejecutivo, y no avanzamos; ahora debemos tomar acuerdos con el sector privado respecto a esta violencia con los clubes”, manifestó.
Recalcó que muchas personas incumplen la ley y se las arreglan para ingresar alcohol a los estadios, lo cual exacerba los ánimos de los barristas y genera mayor violencia en el país, lo cual muchas veces enluta a los hogares del país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario