miércoles, 28 de setiembre de 2011

Jubilados truncos exigen pensiones

Pariñas/Talara, set. 28. Ancianos talareños que durante años aportaron a la seguridad social pero que por obra del fujimorato, que emitió una ley que aumentó a 20 años los aportes para gozar de jubilación, dejándolos sin posibilidad de lograr una pensión, esperan que el nuevo Congreso se les restituya sus derechos.

Alejandro Baca Sandoval es uno de los miles de perjudicados y que pese a haber aportado durante 18 años conjuntamente con su empresa miles de soles, no goza de pensión ni de prestación de salud. “Estoy enfermo y no tengo como curarme, muchos otros compañeros fallecieron en la miseria, no es justo que el estado se quede con nuestra plata” reclama.

Según indica Baca Sandoval, ha enviado en días pasados una carta al presidente del Congreso Daniel Abugattás y a los miembros de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social. “La ley de Fujimori ha causado efectos genocidas porque atropella derechos fundamentales como el derecho a la vida y la salud. La ex congresista María Sumire de la Comisión de Trabajo aprobó el dictamen para que se nos haga justicia pero faltó la aprobación del pleno. El congresista Jhony Lescano ha ofrecido actualizar el proyecto, eso esperamos” expresa esperanzado Baca Sandoval. (AnAbTe)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario