Pariñas/Talara, set. 27. El ex alcalde de Talara, Luis Núñez Taiman, sugirió ayer la creación de un Código de Ética del funcionario de la municipalidad provincial, a fin de impedir que se repitan hechos de corrupción como los que se multiplicaron en gestiones pasadas e indicios de la actual y que perjudican la atención de los contribuyentes y los recursos del Municipio.
De esta manera los responsables del actual gobierno municipal ratificarían su compromiso de ejecutar en la comuna una gestión eficiente, transparente y de lucha permanente contra la corrupción en concordancia con los ofrecimientos que hicieran durante la campaña electoral.
“Los trabajadores de la institución edil deben desempeñarse con eficiencia y honestidad en beneficio de los miles de contribuyentes, sobre todo de quienes deben ser atendidos con rapidez, alta calidad y trato humano”, invocó.
La ex autoridad municipal dijo que se tiene que reforzar y emprender campañas contra la corrupción. En ese sentido, manifestó que debe crearse el Código de Ética del funcionario y servidor municipal que contenga los deberes y lineamientos deontológicos de los trabajadores.
Núñez Taiman recalcó que los deberes principales de los funcionarios y trabajadores de la Municipalidad de Talara son brindar un servicio de alta calidad a los vecinos y cautelar los fondos públicos de la institución, recursos que pertenecen a todos los talareños. Finalmente, pidió al Ministerio Público y al Poder Judicial investigar a fondo los hechos delictivos y sancionar con todo el peso de la ley a los responsables, en caso se presentaran actos de corrupción. (AnAbTe)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario