Lima, set. 29. El gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso despejó dudas y temores en los dos primeros meses de su gestión, además de mantener los lineamientos centrales de las políticas planteadas en la campaña electoral, opinaron hoy los analistas Fernando Tuesta y Giovanna Peñaflor.
“El Gobierno ha sabido dar tranquilidad a los sectores que cuestionaban el desempeño gubernamental y eso hay que destacarlo”, sostuvo Tuesta, director del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica.
Señaló que en ese periodo se han aplacado las dudas que se crearon alrededor del entonces candidato de Gana Perú y se ha generado tranquilidad.
Señaló que en ese periodo se han aplacado las dudas que se crearon alrededor del entonces candidato de Gana Perú y se ha generado tranquilidad.
“Dos meses es poco tiempo, pero es igualmente válido para ver la marcha de un gobierno, (…) y creo que el principal punto a favor es que ha sabido en estos dos meses aplacar esas pesadillas que había en mucha gente”, manifestó.
El Gobierno llega hoy a sus primeros dos meses con varias medidas logradas como el gravamen minero, que permitirá captar 3,000 millones de nuevos soles anuales para los programas sociales; la aprobación de la Ley de Consulta Previa; el aumento de la remuneración mínima; y otros como la mejora de la calificación crediticia de su deuda.
Tuesta subrayó que en dos meses la nueva administración ha logrado fijar las líneas maestras de su programa y concitado el apoyo de diversos sectores de opinión y políticos.
Peñaflor, directora de la empresa encuestadora Imasen, por su parte, destacó que a dos meses de gestión el gobierno de Ollanta Humala mantuvo los lineamientos centrales de las políticas planteadas durante la campaña electoral.
Además, agregó, despejó dudas al mantener el equilibrio macroeconómico, manejar con prudencia el tema fiscal, y los anuncios de incrementar la recaudación, con lo cual se sustentará el gasto anunciado para los programas sociales.
Indicó que, en el corto plazo, la gestión de Humala Tasso deberá poner mayor énfasis en el tema de la seguridad ciudadana, a fin de mostrar resultados en los próximos meses.
Tuesta como Peñaflor coincidieron en que la actual administración, en este lapso, también ha presentado debilidades que deben superarse, en el tema comunicacional y en la designación de algunos funcionarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario