jueves, 29 de setiembre de 2011

Advierten que muchos ambulantes venden comidas no aptas para el consumo

Pariñas/Talara, set. 29. El regidor Dr. Armando Uribe Malmaceda, de la Comisión de Salud MPT, informó que existe una gran cantidad de comerciantes ambulantes que venden en las calles de esta ciudad, comidas y refrescos que no son aptas para el consumo humano.

Señaló que pronto iniciarán todo un trabajo para tomar muestras de los alimentos. En este caso, se pondrá especial atención a los marcianos, helados, refrescos y comidas que tienden a contaminarse más rápido cuando están a la intemperie.

Según la autoridad municipal, el número de ambulantes que se dedica a esta actividad es muy elevado; además estos comerciantes no han adoptado algunas prácticas que son fundamentales a la hora de preparar, almacenar y exhibir sus productos antes de venderlos al público consumidor.

"Estoy seguro que encontraremos una elevada cantidad de bacterias, lo cual es un indicio de que estas personas no tienen cuidado en la higiene y la manipulación de los alimentos. Esto lo comprobaremos cuando en pocos días empecemos a realizar operativos inopinados a  los puestos que se ubican en distintos sectores de Talara", detalló Uribe.

Indicó que desde la Municipalidad se aplicarán drásticas sanciones a los infractores por el riesgo que representa el expendio de estos alimentos para la salud pública. "Si los ambulantes no aplican acciones de salubridad a sus comercios, lamentablemente, el Municipio tiene las facultades legales para sancionar la venta ambulatoria. La autoridad ejecutará acciones como el decomiso de los puestos ambulantes y los utensilios", señaló.

Finalmente, el regidor expresó que los ambulantes deben tramitar el carné de sanidad que les permita manipular adecuadamente los alimentos después de una capacitación. "El objetivo no es impedir que trabajen, sino que las comidas que venden en la vía pública no representen un peligro para la salud de los clientes", concluyó. (AnAbTe)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario