Pariñas/Talara, set. 29. La prevención del “bullying” o agresión entre estudiantes podría fortalecerse con el liderazgo de los alcaldes y regidores escolares, quienes deben contribuir a fomentar una cultura de paz en las escuelas de la provincia de Talara, afirmó ayer el psicólogo Dr. Víctor Bossio Rodríguez.
Señaló que una de las prioridades en el campo pedagógico también debe ser la educación ciudadana y la mejora de la calidad educativa. “Los alcaldes y regidores escolares deben incorporar el buen trato y el diálogo entre estudiantes y sus profesores, como medio más eficaz para resolver problemas de violencia”, manifestó.
“Estos estudiantes, acompañados por docentes capacitados en este tema, pueden dialogar y establecer mecanismos eficaces para evitar y enfrentar cualquier manifestación de violencia escolar”, anotó.
El Dr. Bossio sostuvo que la formación ciudadana en la escuela permite el desarrollo y fomento del ejercicio de derechos fundamentales, como expresarse, opinar y participar libremente en asuntos de interés social.
Como se conoce, el Ministerio de Educación ha anunciado que el próximo 18 de noviembre se realizarán comicios escolares en 40 mil colegios de primaria y secundaria del país. “Los alcaldes y regidores escolares elegidos en esa ocasión contribuirán también en práctica de valores, prevención de la violencia y acoso sexual hacia los estudiantes; en el fomento del uso responsable y seguro de las tecnologías de comunicación e información, entre otros aspectos”, anotó. (AnAbTe)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario