Pariñas/Talara, set. 30. Demanda. Hay que volver a ver el fútbol como una fiesta y no como una guerra señala presidente de la Asociación de Periodistas de Talara (ASPETA).
Un pedido a los medios de comunicación de la provincia de Talara para que se sumen a la campaña nacional de promover valores y contra la violencia de todos los días hizo ayer el presidente de la Asociación de Periodistas de Talara (ASPETA), Ricaldi Ramírez Ruiz, quien consideró importante que los líderes de opinión ayuden a sensibilizar a la sociedad con mensajes de paz.
El conocido hombre de prensa consideró que los medios, sobre todo los dedicados al ámbito deportivo, pueden asumir un papel más protagónico en este tema, enfatizando en sus contenidos que un encuentro deportivo es una fiesta y no un campo de batalla.
Indicó que el lenguaje visual, sonoro, escrito y gráfico incentiva muchas veces el espíritu confrontacional en situaciones como los espectáculos deportivos, que están llamados más bien a ser oportunidades de encuentro social y celebración pacífica.
Ramírez Ruiz puntualizó que los medios pueden contribuir también a la prevención de la violencia con la investigación de las causas de sucesos lamentables, como el ocurrido en el estadio Monumental de Lima, y no limitarse a informar sobre un hecho solo porque está cargado de dramatismo y porque eso "vende" o da rating. (AnAbTe)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario