Piura, set. 26. La audiencia pública sobre seguridad ciudadana, convocada por el vocero del Bloque Parlamentario, Juan Castagnino y la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, a la que asistió el ministro del Interior, Óscar Valdez Dancuart, en palabras del mismo ministro, dejó una gran lección: “escuchar a los jóvenes” con quienes se debe trabajar el tema de prevención, pero sólo se les dio unos minutos para hablar al final de la audiencia. Uno de ellos pidió apoyo para capacitar a jóvenes piuranos que no tienen oportunidad para ser profesionales.
Antes de empezar la audiencia, el Ministro dijo enfáticamente que llegó a Piura a escuchar los problemas de la población para buscar soluciones inmediatas, en lo que compete a su cartera. Valdez Dancuart sostiene que en temas de inseguridad hay una gran verdad: “para tener seguridad ciudadana se necesita inversión”, primero porque no puede ser que se tenga policías que no cuenten con radios, sino que se comunican por celulares, que no hayan patrulleros, que no tengan buenos sueldos.
Refiere que en seguridad ciudadana hay que hablar fuerte, porque los peruanos estamos acostumbrados a hablar despacio, “hay que decirlo crudamente…. decir las cosas como son: a los corruptos hay que mandarlos a su casa, hay que meterlos presos”, dijo. Pero para eso los trabajadores públicos tienen que dar muestras de decencia, que son honestos y transparentes.
Valdez indica que se tiene que restablecer el principio de autoridad en todo el país, dejar de lado las comisiones de alto nivel que siempre se forman cuando hay problemas de bloqueo, el Estado debe estar en todo el país para saber las necesidades de la población y evitar las medidas extremas. Porque no puede ser que el Ministro del Interior forme parte de unas 25 comisiones de alto nivel, cuando su función es mantener el orden público.
“En el caso de Piura ayúdenme a imponer nuevamente el principio de autoridad en el país. Cuando haya conflictos, a esos malos dirigentes que azuzan a la población, que se aprovechan para hacer carrera política hay que decirles que hay otra forma de reclamar”, dijo. (AnVeCo)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario