Lima, set. 30. Una de ellas en la norteña provincia de Talara, Región Piura. El Ministerio de Energía espera que suceda lo propio con cuatro plantas solares. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) prevé que entre los años 2012 y 2013 empezarán a funcionar en el país tres plantas eólicas y cuatro plantas solares que juntas producirán aproximadamente 200 megavatios (Mw).
Según informó al Agencia de Noticias Andina, estos proyectos siguen en marcha y los inversionistas trabajan en la culminación de toda la fase previa al inicio de las obras, entre ellas el cierre financiero, la obtención de permisos como las concesiones de generación y transmisión, y demás actividades preparatorias que les permita empezar las obras conforme a sus cronogramas.
El director de Concesiones Eléctricas de la Dirección General de Electricidad (DGE), Mardo Mendoza, afirmó que el MEM brinda mucha importancia a las energías renovables y el interés que vienen mostrando las empresas en cumplir con sus compromisos, por lo que a partir de los años 2012 y 2013 estos proyectos se harán realidad.
Explicó que como resultado de la subasta que se realizó a fines del año 2009 y que culminó a mediados del año 2010, en términos de venta de energía se instalarán dos plantas eólicas en la zona norte (Provincia de Talara en la Región Piura y Cupisnique) y otra en la zona sur (Marcona).
“En la zona sur (Moquegua, Arequipa y Tacna) estarán ubicadas las plantas destinadas a trabajar con energía solar. En el aspecto solar estamos con proyectos que en total representan 80 Mw y en los proyectos eólicos en conjunto son más de 100 Mw”, precisó.
Finalmente, consideró importante que Perú cuente con plantas de este tipo de tecnología solar y eólica porque permite vislumbrar un crecimiento de las energías renovables dentro de la matriz energética del país, lo que guarda concordancia con las políticas energéticas establecidas por el MEM en los últimos años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario