viernes, 23 de setiembre de 2011

INFORMACIÓN LOCAL…Obreros municipales piden al alcalde provincial Trelles Saavedra inmediato cese en el cargo de jefe de Tesorería

Pariñas/Talara, set. 23. A través de un documento dirigido al señor alcalde Rogelio Ralvis Trelles Saavedra, cuya copia obra en poder de NoticiasTalara.Com – Prensa Digital, ingresado por la Oficina de Trámite Documentario el miércoles 21 de setiembre, los más altos dirigentes del Sindicato de Obreros Municipales de Talara, Walter Marlon Ramírez Ruiz, Wilfredo Purizaca Fiestas y Manuel Macharé Sernaqué y otros trabajadores, han solicitado el inmediato cambio del actual jefe de tesorería Rolando Palacios Viñas.

Según describen en su documento los dirigentes sindicales, el pasado 21 de setiembre “Día Mundial de la Paz”, luego de la celebración de una paraliturgia por la fecha, se apersonaron al área de tesorería para indagar por qué no se había depositado, según mandato judicial, las deducciones que se les hace a algunos trabajadores a favor de sus esposas por situaciones alimentarias.

“Grande fue nuestra sorpresa, cuando nos dirigimos a este funcionario, quien además maltrató de palabra a dichas mujeres tratándolas de ociosas y sinvergüenzas; y cuando le solicitamos respeto a nuestras esposas, me manifestó que yo también era un sinvergüenza y un demente porque en mi condición de dirigente no debía cobrar el beneficio y derecho a la bonificación vacacional que nos corresponde a todos los trabajadores municipales y en el caso particular mío me corresponde desde el mes de marzo 2011”, denuncia Marlon Walter Ramírez Ruíz.

En el documento, los trabajadores obreros están solicitándole al alcalde Trelles Saavedra el cambio inmediato del funcionario Rolando Palacios Viñas, al no reunir las cualidades de trato y respeto al público y al personal municipal. Asimismo, los dirigentes sindicales de los obreros, han puesto como testigos al personal de la misma oficina de Tesorería, mudos testigos del mal comportamiento de este funcionario.

Finalmente, señalan que los dirigentes agredidos inmediatamente fueron en busca de la máxima autoridad municipal, pero recibieron como respuesta que junto con el gerente municipal, Manuel Delly Mendoza, habían viajado a la ciudad de Piura a una reunión con el Premier Salomón Lerner.  En ese contexto, hicieron su denuncia verbal ante la jefa de Recursos Humanos, Dra. Antonell Litano Colzani quien recomendó hacer informe y denuncia de lo ocurrido.

Los agredidos por el funcionario municipal sustentan su queja amparados en los Decretos Legislativos 276 y 728 y demás normas sobre esta materia. El documento con copia a la Gerencia Municipal, Recursos Humanos y Medios de comunicación es firmado por los dirigentes Marlon Walter Ramírez Ruiz, Wilfredo Purizaca Fiestas, Manuel Macharé Sernaqué, Wilfredo Velásquez Correa y seis esposas de trabajadores que sufrieron el mismo atropello. (AnAbTe)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario