jueves, 1 de setiembre de 2011

Cadena perpetua espera a padres violadores

Lima, Set. 01. Ministra de la Mujer pidió que se les aplique la máxima pena a estos depravados. Moisés Muñante Ortiz, de 25 años, podría ser condenado a cadena perpetua por haber violado a su único hijo –de ocho años–, a quien, además, le cortó parte de la yugular para que no denunciara el hecho.

Así lo expresó a la prensa Yolanda Llanos, quien es coordinadora del Área Legal de la Organización No Gubernamental Acción por los Niños. La letrada indicó que esa es la pena que establece el Código Penal para los depravados que ultrajan a menores de 10 años.

Llanos señaló que la misma sanción se le podría aplicar a Fabián Yupanqui, un indeseable sujeto que violó a su hija de 11 años. Producto del hecho, la niña está embarazada. La especialista dijo que, en este último caso, se debe determinar si el ultraje se produjo cuando la menor tenía 10 años. En la actualidad, Yupanqui se encuentra prófugo.

Entre tanto, la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo, pidió que a los agresores se les aplique la máxima pena. También informó que el Inabif se hará cargo del menor de ocho años luego de que se recupere de sus lesiones. Dependerá del Ministerio Público si permanece en un albergue de esta institución ya que, al parecer, la madre no podría asumir su crianza.

BUSCAN MÁS VÍCTIMAS.

De otro lado, José Piccini, jefe de la Dirincri de El Agustino, manifestó que vienen recabando información de diversas comisarías para determinar si hay más víctimas de Moisés Muñante Ortiz. El sujeto, quien fue interrogado ayer por el fiscal Godofredo Pastor Cumpa, permanecerá detenido en el local policial con el objetivo de ampliar las investigaciones. Se supo que en su poder se había hallado droga.

De otro lado, el hijo del depravado permanece internado en el hospital Hipólito Unanue. Todo indica que su salud es estable. (César Martínez)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario