lunes, 31 de marzo de 2014

LA PRIMERA PALABRA


PROYECTOS DE LA REPRESENTACIÓN CONGRESAL DE PIURA POR TALARA

De acuerdo a la dinámica política del país, cada pueblo o territorio se va a ver favorecido con la promulgación de leyes, o medidas que otorgan los poderes de Estado; básicamente el Ejecutivo y Legislativo.  El primero con aportes de los Ministerios en exactas respuestas poniendo paridad a necesidades vitales, sociales e históricas.  El segundo, facilitando, luego de profundos estudios, las leyes graduales en armonía al desarrollo.

Es de suponer que el equipo de Congresistas designados políticamente con la voluntad ciudadana, son los profesionales del momento que por capacidad, investigación y estudios, conocen a fondo la necesidades del Perú como Estado, por ende la de cada pueblo.  Es incongruente, como sucede ahora, que un representante vaya o llegue al Poder Legilativo con la mente e iniciativas vacías. buscando recién ubicarse en sus responsabilidades.

Aunque no lo podamos creer esto sucede, como una moda, u mecanismo que reemplaza a la verdadera función.  Por todo esto, se puede verificar a un Congreso y cuerpo de legisladores, realizando funciones ajenas, absurdas, como investigarse uno entre otros, enmarrocarse y vestirse de lobistas, asumir defensas extrañas o invernarse después de asumir el cargo en la capital de la República, no volviéndolos a ver hasta las próximas y nuevas elecciones cuando busquen re-reelección.

El resolver político de nuesto país, tiene dispuesto la elección de los señores congresistas -haciendo mas viable, mas pronta su gestiones- desarrollando la representación por regiones.  Es una manera graciosa de disculparles la tarea, que conozcan al mismo tiempos las respuestas sociales de regiones que no conocen o no representan.  Aún cuando, esta tesis, no tiene el carácter de un deber constitucional, los congresistas se ven relevados de conocer técnicamente todos los problemas nacionales.

Pero, que no conozcan, no sepan, no digan nada, respecto al conocimiento que tienen con la realidad geo.política de su propia región, ya constituye una alarma, un pecadillo, cuyas consecuencias, lleva al atraso, al disloque, a bloquear, el desarrollo armónico, dinámico y consecuente con la dialéctica histórica. Lamentablemente aunque no querramos creerlo, nuestro congreso -sobre todo el actual- está integrado de legisladores vacíos, opacos e insensibles a sus mandatos.

Mas que un llamado de atención, un derecho de la provincia de Talara, hoy que nos aproximamos a tres de los cinco años del mandato constitucional de la presente administación nacional, a que se informe sobre todas las tareas, proyectos de ley, presentados que hayan mantenido satisfechas necesidiades, aspiraciones; y, muy fundamental, cuando hayamos tenido la suerte para destacar las capacidades innovadoras, creativas, de toda y cada uno de los integrantes de la representación legislativa de Piura.

Lamentamos decirlo, pero Talara como Provincia, no ha percibido en los últimos cuatro gobiernos nacionales el aporte de medidas consustanciales a sus apremios.  Mas bien, todos sabemos el gran daño que sufrió como consecuencia de la Privatización de Petróleos del Perú.  En el presente periodo congresal, los señores parlamentarios, han evidenciado una irresponsabilidad supina.  Han ignorado olimpicamente a la Provincia de los hidrocarburos y combustibles que movilizan en energía al Perú.

Definitivamente una gestión vacía, ninguno de ellos, se salvan del concepto.  Talara tiene una poblemática del servicio de agua desde 1983, este cuerpo legislativo piurano lo ignoró; dieron una ley 30130 referida a PMRT, pero no saben por que la dieron, como la dieron y, que contenía.  Algún día sabrán que su contenido era de carácter entreguista, despojatoria (49% de su accionariado al sector privado) . La flema de ellos, es que ahora nos vuelven a visitar, pretendiendo seguir siendo los absurdos representantes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario