miércoles, 26 de marzo de 2014

CORTITAS Y SABROSITAS (La columna de Richard Kinboll)




DESDE CUANDO SERÁ.... Que en Petroperú se vienen produciendo aprovechamientos desmedidos.  Por qué, no apovechar de la ocasión del pago desmedido de publicidad a Paolo Guerrero, para investigar otras cositas, como ingresos de parientes a laborar, examinar verdaderos precios del crudo que se compra fuera del país, volúmenes de compra...y a fondo examinar los niveles remunerativos de los famosos staff.

ACASO ES JUSTO Y CORRECTO.... Que la clase dirigencial de Petroperú para discutir una negociación colectiva tengan que permanecer todo el año, todos los años en Lima, percibiendo además de sus remuneraciones, dietas extras?.  En ese interín, los locales sindicales permanecen frios, vacíos.  Ahora solo han aprendido a organizar Audiencias Públicas, favoreciéndose a vagos y desocupados políticos.

DEFENSOR DE LA VIDA Y LOS NIÑOS POR NACER..... El congresista piurano Juan José Dias Dios (Juan Jo), es joven, brillante e inteligente. Al escucharle rasgarse las vestiduras por defender la vida y otros básicos derechos de la persona humana, le recordamos que el manchón que lo desfavorece, es ser Fujimontesinista, heredero de una administración y pensamiento siniestro; esta vestimenta, le opaca. 

REORGANIZACIÓN OBLIGADA EN EL APRISMO.... Este es el apremio, lo inexorable; EL partido, viejo bastión de la democracia, hoy atraviesa el peor momento de su historia.  La crisis se convierte en negra, con solo contemplar al mismo Alancito, cuestionado por todos los flancos.  A ello, apristas que renuncian todos los días, las casas del pueblo están vacías, en constantes pugnas y, como si fuera una maldición, no surgen nuevos y limpios dirigentes que puedan reencaminar al gran partido de Haya.

MIENTRAS PIURA MEJORA Y LEVANTA MODERNOS PUENTES.... Aquí en la otrora imponente Talara, nos tienen"Puenteados".  El único puente que tenemos es un concierto al asco; un terminal marítimo, convertido en desastre por todo lado, peor que los rezagos de un fenómeno del Niño. Y así con toda esta condena, a muchos adulones, se les ocurre invitar al señor ATKINS a que venga a inaugurar audiencias, a golpearse el pecho que es autor de beneficios que no se ven por ningún lado.

JOSÉ BOLO CAMBIA DE SOCIO O PIERDE..... Si Bolito no sabe elegir al socio que le conviene y se pone solito el puñal en el pecho, ¿cómo se puede esperar que maneje bien la cosa municipal?.  Él, que hizo de su vida un credo, un rechazo a ricos y angurrientos, ¿cómo es que no se da cuenta quien es Reynaldo Hilbck, terrateniente, millonario?; es decir, alguien que no tiene comunidad con Talara, y que de llegar a la Presidencia del Gobierno Regional, ya se sabe para quien gobernará.

A OJO DE BUEN CUBERO..... El candidato, alcalde de Lobitos que por mandato de la ley de municipalidades no gana mas allá de tres mil soles mensuales, en su condición y calidad de pre candidato al Sillón provincial, según los calculistas lobiteños, en apenas 3 meses de campaña ha gastado mas de un millón de soles.  De dónde pecata mía?.. Préstamo bancario, herencia, lavado de activos, apoyo de alguna empresa petrolera. -o- realizó una pollada?  ¿Por qué no examinan los organismos del Estado?

PERIODISTAS  A CUIDARSE... No vaya a ser cosa que los manden a matar como ocurre en la Región ANCASH, cntrolen sus denuncias, antes de echar andar la lengua, procuren verificar que el cerebro esté activado. Cuidadito, que las amenazas están a la orden del día.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario