miércoles, 26 de marzo de 2014

CONSTRUIRÁN MUELLE Y REPOTENCIARÁN PLANTA DESALINIZADORA EN TALARA.


La actual planta desalinizadora de PetroPerú será repotenciada, dijo el gerente del proyecto de la modernización de la refinería de Talara, Ernesto Barreda Tamayo. El mejoramiento de esta planta, que le permite a la empresa no consumir el agua potable de la provincia de Talara, está incluida en los planes de dicho proyecto, así como construir un muelle para dejar ingresos económicos a Talara, con el desembarque de los materiales que utilizarán para la ejecución de los trabajos, dijo. La planta desalinizadora produce en la actualidad 2000 metros cúbicos de agua, pero al ser repotenciada producirá 20 000 metros cúbicos.

Asimismo, prevé utilizar las canteras de propiedad de la Municipalidad para dejar ingresos económicos. Según informó, traerán asesores externos para capacitar a los docentes a fin de incrementar su nivel de enseñanza, capacitar a las madres de familia para segregación de residuos sólidos, entre otras acciones.

Informó que con tal fin reubicarán a la Capitanía de Guardacostas del Puerto de la provincia, al centro educativo Federico Villareal y otras instalaciones ubicadas cerca a la Refinería, trasladándolas al campo ferial.

Comentó que la refinería, será la más moderna de América Latina, ayudará al Estado a ahorrar en salud cerca de US$ 300.000 anuales, por el proceso de combustibles limpios, incrementará el PBI y la Municipalidad se beneficiará con los arbitrios.

En el primer tramo del proyecto generará dos mil puestos de trabajo, en el trascurso ocho mil puestos directos y cerca de siete mil indirectos. Dijo que capacitaron a cerca de seiscientos jóvenes en metal mecánica de Senati y 1 500 entre jóvenes y adultos de 18 a 50 años en diversas áreas.

El funcionario participó de la Audiencia Pública Descentralizada organizada por la Comisión de Descentralización y la Comisión de Vivienda del Congreso de la República, que se realizó en las instalaciones del Club PetroPerú ubicado en el parque 38.

Dijo que le gustaría realizar proyectos a favor de la provincia, pero se requiere de una ley para que Petroperú realice obras por impuestos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario