sábado, 15 de marzo de 2014

DICCIONARIO POLÍTICO" URGENTE.

Ante el desborde colosal de conflictos, acusaciones, cargos y descargas, preguntas sin respuestas, designios benignos y malignos, silencios porfiadamente silenciosos y lamentos plañideros, resulta indispensable revisar nuestro diccionario para tratar de entender lo que nos pasa. Propongo definiciones más claras.

* Defunción: Gran función de gala para inaugurar un futuro proyecto, proyectado para un año de estos.

* Contubernio: Hábil gestión para que el proyecto parezca diseñado en beneficio de la población. *¿Precipicio...? ¡No! ¡Estamos solo reparando el piso...! * Escrúpulo: Condimento usado en siglos pasados (en este y otros países) como requisito para legislar y gobernar * Embrollo: Una gran receta para negociar con el Estado, pero desde el Estado.

* ¡Ho monte...!: Montaña de ignorancia, contradicciones, silencios y vacíos cerebrales. * Calamitoso: Óptima solución para dotar de techos de calamina a urbanizaciones de familias sin vivienda y sin recursos (dará lugar a muchos discursos). * "La Parada": Refugio de la informalidad, la ilegalidad y el desorden, capaz de crear problemas sin parar y con abusos que tampoco tienen cuando parar.

*Mendicante: Un paciente grave arrinconado en un pasillo de hospital del "Seguro Social. * Esporas: Proyectos de ley espontáneos: brotan solos. * Ilegal: Gran negocio donde sobra la "i". * Honestidad: Valiosa virtud en gobernantes. Ejemplo: señora alcaldesa Villarán que dice: "Soy tan honesta que entregaré Lima exactamente como la encontré".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario