viernes, 28 de marzo de 2014

CORTITAS Y SABROSITAS



NO SERÍA UNA NOVEDAD..... Si admitimos que los peruanos son por antonomasia machistas, procreando hijos aquí y allá; la versión cierta o barullo, achacada en los últimos días al Presidente Ollanta de tener un hijo extra-matrimonial, profundizaría el desprestigio. No sería una novedad, mas bien confirmaría la regla de: Toledo, Alan, congresistas, ministros, alcaldes.  Y si nos pusiéramos a esperar la noticia de cuántos destapes de esta naturaleza vendrán, se podría tener todos los argumentos, que den derecho a solicitar una clasificación mundial muy especial para el Perú, por aquel suceso.

LO QUE NO ESTÁ BIEN... Es que congresistas como Yejude Simon, conviertan su rol de legisladores en chismosos, anunciadores de  reventar "bombas", cuando el Perú llora por aprobación de justas y auténticas leyes.  Decadente, bobo, chistoso, improductivo el rol de nuestra clase política.  Cómo se reirán de los peruanos en el mundo, especialmente nuestro archi- crítico el vecino país chileno.

LA POLICÍA DE TALARA DICE QUE SE HA POTENCIADO... Muy curiosita la apreciación, si ellos los dicen por qué no creerles?.  Pero, que tan de moscas están cuando no saben, no opinan, no se dán cuenta, que el Palacio Municipal desde la puerta está vigilado por una pandilla de extorsionadores muy vinculados en amistad y paga, al candidato municipal de LOBITOS.  INCLUYENDO, que el mismo señor jefe del Serenazgo de TALARA, entra y sale por la misma puerta municipal y no se dán cuenta quien nos expía.

ANTES DE IR EL PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE PETRO AL CONGRESO..... Ha dicho: "nada malo he hecho, los aumentos de honorarios están formulados de acuerdo a Ley".  Si sus declaraciones son ciertas, ellas confirman el desbarajuste, embrollo, complicaciones del régimen de remuneraciones de los funcionarios públicos. Quiere decir que muchísimos de ellos ganan mas que el PRESIDENTE, entonces, para que cargar la cruz cómo tal, sobre todo con el sobre peso, que  jode la vida a los presidente por administar a un país virulento.

AL CANDIDATO MUNICIPAL BOLO....Primero lo premiaron en Lobitos, don Pepe Rodriguez lo declaró hijo predilecto y le dío la llave de ese distrito, venid cuando quieras se le dijo; y como gratitud Bolo, le puso a su movimiento el símbolo de la llave. Pero que perversa ironía, al llegar Bolito en campaña al distrito padre, lo sacaron en vilo con insultos, carajos, y dándole con la llave de Lobitos en la cabeza. Que bandido Pepe Rodríguez.

¡ CARAMBA! EL CUAJO DE LOS MARCAVELICANOS.....Al enterarse que a partir del cerro Pasul y muchas zonas de la Reserva del Parque el Angolo, tienen ingentes riquezas, fauna, flora, minerales, las declararon de su propiedad; es decir que dejaron de pertenecer asi a la prepo -como Chile-  a Talara y, en un nuevo mapa inventados por ellos: La gran Marcavelica, dejaría a nuestra provincia petrolera tirando cintura. Eso nos pasa porque no tenemos quien nos defienda: Sin congresistas,  sin interlocutores, el gobenador es nadie.

EN EL CONGRESO SE OYÓ DECIR..... "Si existe un descontrol, una angurria de funcionarios en Petroperú, entonces hay que detener con grado de urgencia la inversión de 3,700 millones de dólares y por consiguiente, que no se inicie la Modernización de la Refinería Talara".  "No se puede arriesgar en una empresa manejada con descontrol", dijeron.  Preguntamos, no será todo parte de una confabulación,una conspiración contra Talara, hábilmente manejada?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario