lunes, 24 de marzo de 2014

P O L I T I C A


CÉSAR HILDEBRANDT: EL PPC ES UN PARTIDO CON VOCACIÓN DE CORTESANA.



César Hildebrandt, periodista. Foto: La República.En su columna semanal, el periodista César Hildebrandt critica el rol del Partido Popular Cristiano (PPC) en la reciente votación por el voto de confianza al gabinete de René Cornejo, primer ministro.

“Y entonces llegó un capítulo más de la gran farsa. El PPC, ese partido con vocación de cortesana, se sintió satisfecho con un comunicado de la PCM que nadie firmaba y que poco aclaraba y declaró, por boca de Beingolea, más disciplinado que nunca, que lo que había sido bueno el viernes era malo el lunes y que el PPC votaría en favor del gobierno”, dice el periodista en el semanario que dirige, Hildebrandt en sus Trece.

“Como siempre, desde aquel cigarrillo encendido a Velasco hasta las múltiples prestaciones al belaundismo retornado y a la señora Villarán en trance de revocación, el PPC demostró que es feliz siendo trampa, segundona y querida. El PPC será siempre la señora que espera con una mesa servida y una cena que se enfría. Es Sémele, la amante de Zeus. Es la madame Bovary, llena de deudas políticas, que no se atreverá a morir”, agrega.

Pero también critica a Alianza por el Progreso, socia del PPC en el Parlamento: “El otro partido que se sumó al volteretazo fue el de César Acuña, cuya ideología, como sabemos, ocuparía unas 150 páginas en blanco. Con esos votos, el gobierno se salvó”.

Como se sabe, el Gabinete Cornejo no recibió el voto de confianza en la sesión parlamentaria del viernes 14 al sábado 15 de marzo; pero lo consiguió el lunes 17. El rol de Nadine Heredia en el Ejecutivo fue uno de los motivos que generaron más polémica.

“El gobierno volverá a las andadas. Y el Congreso regresará a sus dudosos cálculos. En el gobierno no hay norte sino deriva. Con excepciones, la masa crítica de inteligencia en el Congreso no alcanzaría para administrar exitosamente la universidad de Huacho”, destaca Hildebrandt.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario