jueves, 6 de marzo de 2014

T A L A R A

MODERNIZACIÓN DE REFINERÍA TALARA VA DE TODAS MANERAS.

Ollanta Humala: “Modernización de la refinería de Talara va de todas maneras”Durante su visita a Piura, el mandatario también indicó que seguirá trabajando en la carretera Longitudinal de la Sierra, para así abaratar los costos de transportes en toda la región.

Durante la inauguración de obras de agua y desagüe en Paita (Piura), el presidente Ollanta Humala anunció que la modernización de la refinería de Talara “va de todas maneras” para producir combustibles más limpios e incrementar la capacidad de refinación de crudo.


“Tengo que confirmar, reafirmarme en que el gran proyecto de la modernización de la refinería de Talara va de todas maneras y ojalá que a fin de mes podamos tener las buenas noticias y venir acá, así que ese proyecto también va”, indicó el mandatario.
 
Además, aseguró que se seguirá trabajando en la construcción de la carretera Longitudinal de la Sierra, con el objetivo de abaratar los costos de transporte en toda la región y unir las zonas alto andinas.

En otro momento de su alocución, Humala dijo sentirse orgulloso de destinar S/. 127 millones para proyectos de agua y desagüe en Paita. Las obras, estimó, beneficiarán a más de 50.000 personas.

ENLACE: Luis Castilla asegura que Petroperú se modernizará con recursos propios “Y no para (dar el dinero a fin de construir) plazas, no para construir palacios municipales, sino para lo que es necesidad, no estamos hablando de lujos”, enfatizó.

Más sobre Talara

 En diciembre pasado, el pleno del Congreso
aprobó el proyecto de ley que priorizó la modernización de la refinería de Talara. La norma comprende la construcción de un nuevo complejo de refinación, el mismo que demandará una inversión de US$3.500 millones.

De acuerdo con el Ministerio de Energía y Minas, el proyecto generará solo en la etapa de construcción (2014-2017) cerca de 14.500 empleos en promedio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario