miércoles, 19 de marzo de 2014

PRIMERA PALABRA

¿CUÁNTO VALE LA CABEZA DE PETRÓLEOS DEL PERÚ?

 
Tal vez ya la hayan pedido en bandeja de plata, emulando el capricho de "Salomé" del pasaje biblico buscando acallar a Juan Nautista, o, proteger las debilidades del gran Herodes y su amores prohibidos. Cúánto vale la cabeza de Petróleos del Perú, por ahora, cuando la pisotean e inventan todos los mecanismos buscando su desprestigio para rematarla como se hizo antes; es decir como chatarra.

A qué viene este introito?. ¿Es exacto qué la denuncia que corretea el medio ambiente sobre los violentos nuevos sueldos de los funcionarios de Petroperú se quedarán en el limbo?. La verdad que no lo creemos, mas bien con toda la libertad del discernimiento, aseguramos que es un caso orquestado, huele a contubernio. Es un caso producto de genialidades para distraer al Perú.

Es mucho mas simple de lo pensado encontrar una explicación. Sucede que ni los Ministros, menos el congreso quieren regresar los sueldos a su anterior nivel o régimen. Para ello, es necesario un "chivo expiatorio o cabeza de turco". Se requiere de urgencia que se quiten los ojos de los 30 mil que se han puesto los ministros y, se los pongan a los "sueldazos" de los dueños de PETROPERÚ.

Porque resulta sintomático que los funcionarios de Petro, fueran tan ingénuos no advirtiendo el rechazo ciudadano nacional a la tropelía de René Cornejo y su corte, para que ellos, queriéndo convertirse en héroes, repitan o superen la hazaña. Esto nos da lugar en apuntar a la tesis de una concertación espúrea: otros se sacrifican y los sueldos de los minIstros pasan piola y se convalidan.

Pero, la tesis comentada no solo comprende una jugadita con las fichas de los suelditos, la jugarreta es de mayor dimensión. El GOBIERNO, y muchos de sus minstros entreguista no quieren: EL FORTALECIMIENTO DE PETROPERÚ, MENOS EL PMRT. Ellos ya tienen oleada y sacramentada su decisión de entregar LA REFINERIA y, otros activos de Petro, a las petroleras privadas. Esta es la verdad en el mar de fondo.

Hay que desprestigiar a fondo a Petróleos del Perú -Es la consigna- sus funcionarios son unos "bandidos" por eso el "Gobierno responsable" pone todos los candados para no arriesgar 3,500 millones de dólares. Y con lo ocurrido, con el destape de los sueldazos, entonces no están dadas las condiciones, es un riesgo innecesario, y de ese modo, se da cumplimiento a la alianza Ejecutivo- ConfieP.

Estas son las novísimas estrategias que estaban de turno esperando ser puestas en acción desde el Ministerio de Economia y por supuesto ordenadas por el poder en la sombra. ¿Qué mejor momento para ejecutar en la modalidad de descuartizamiento al estilo de Tupac Amaru a Petroperú?. Quién en estas condiciones, podría levantar la voz por una empresa nacional manejada supuestamente por cuatreros o abigeos?

Quién podría poner dudas a esto?, si Perú-Petro desconociendo la ley 28840 de Fortalecimiento de Petroperú, ya venía ampliando los contratos caso GRAÑA Y MONTERO. ¿Cómo pretender pasar de ingenuos cuando SAPE emprea CHINA, ya compró PETROBRAS, está en tratativas con SAVIA y también el lote 86 de la Selva. Tienes mas dudas? Un buena academia para hablar chino, sería un buen negocio para cualquier empresario a futuro mediato. Los peruanos ya fuimos serviles petroleros de: gringos, brasileros, argentinos, chinos, canadiense. Espere, el tiempo dirás mas cosas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario