lunes, 17 de marzo de 2014

CORTITAS Y SABROSITAS (ESCRIBE: RICHARD KINBOLL).



1).- SEGUIMOS EN LA ETERNA PROMESA....  Durante la sesión pidiendo confianza para el Gabinete  Cornejo, se volvió a tocar como si fuera el "caramelito" el tema de la Refinería de Talara, ahora se dijo para ABRIL, pudiera ser, pero no hay que pecar de ilusos.  Se ha dicho que en ese mes de Abril se firma el contrato; no se ha dicho que se inician lo trabajos.  HAY QUE MANTENER LOS OJOS BIEN ABIERTOS.

2).- ALCALDE HASTA EL FINAL... Los seguidores del vacado Trelles Saavedra se venían frotando las manos al creer que el alcalde Timaná que va en busca de la reelección, tenía que pedir licencia unos meses antes, y de ese modo tendrían la nueva oportunidad de volver indirectamente con el regidor accesitario Leyter Arízaga.  Se quemaron, porque según Ley, a Timaná, nada le impedirá estar por ahora hasta diciembre 2014.

3).- A DESPECHO, PEPE RODRIGUEZ..... Si marcará distancia; como viene de ser alcalde de un distrito (Lobitos) y postular para la alcaldía provincial, si tiene que retirarse 30 días antes de las elecciones.  Suponemos que para entonces las arcas de Lobitos quedarán peladas.

4).- EL JUGUETITO PARA TORINO.... Hoy cuando se publique esta columna, ya sabremos, cual ha sido el resultado del partidito de broma que se jugó Torino ayer domingo en el Campeonísimo. Lo cierto e importante es que ha sido un partidito pálido, temeroso del resultado, de cumplir por cumplir con el Aniversario de Talara.  Enfrentar al sport Vallejo?.. mejor lo hubieran hecho con la selección de Talara.

5).- PERIODISTAS UNIVERSITARIOS Y DE CIERTO....Muy bien para los que gustan llamarse periodistas sin serlo en Talara, y ahora están revalidando sus deseos en las Universidades. Muy bien, porque de esa manera y poco a poco se podría ir acabando la precariedad, lo insoluto, lo simplón e intrascendente.  Ahora el deseo es ver en acción a estos superados periodistas para saber si de verdad aprendieron.

6).- SOLICITUDES COMO GRANEL PIDIENDO INVETIGACIÓN... Causa mucha sopresa leer en el facebok, mutitudes de solicitudes provenientes de don Humberto, y otritos, rasgándose las vestiduras pidiendo invstigación a ultranza para quienes señalaron y difamaron con apresamiento a Trelles Saavedra por TID. Eso de pedir esclarecimiento, investigación, está bien, pero por qué, también no lo hicieron en los años tensos y densos de la corrupción.

7).- MUCHO BUENA Y BUENAZA..... La del candidato Fito Sánchez que el último viernes 14 de marzo se dió un baño de popularidad por diferentes sectores de la ciudad capital.  Pero, allí no quedó la cosa, ha hecho entrega de un documento a la ciudadanía muy serio, sobrio, con mucho contenido que refleja la seriedad de esta candidatura. Sus proyectos e iniciativas son muy importantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario