viernes, 28 de marzo de 2014



ALCALDE DE TALARA AFIRMA
 POBLADORES DE NUEVA TALARA
 CONTARÁN CON VIVIENDA PROPIA

La Municipalidad Provincial de Talara, durante la Sesión de Concejo Ordinaria realizada el último miércoles , dio a conocer los avances del Programa Municipal de Vivienda Nueva Talara, el mismo que busca satisfacer la necesidad de vivienda de las familias talareñas.
Durante la sesión se informó que la municipalidad solicitará a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) el otorgamiento del terreno que comprende 144 mil 443 metros, en donde se lotizará 500 lotes de 129 metros cuadrados para albergar a las 350 familias que actualmente habitan en la zona y a las familias jóvenes de escasos recursos económicos que necesiten contar con su vivienda propia.
Asimismo, el Subgerente de Desarrollo Urbano, Ing. Carlos Bustamante Flores, manifestó que posteriormente también se va a solicitar el terreno ubicado por las inmediaciones del Instituto Tecnológico Luciano Castillo Colonna, donde aproximadamente se podrá lotizar 2 mil lotes y otros 2 mil lotes más frente a los edificios ubicados en Enace.
Por su parte, el burgomaestre talareño, Arq. Jacinto Timaná Galecio expresó que con esta propuesta se pretende desarrollar la expansión urbana que permita crear un orden en la ciudad y evitar las invasiones; además la autoridad edil, recalcó que con la modernización es necesario que talara crezca ordenadamente
Por otro lado, debemos señalar que durante la sesión de concejo trascendió que este programa municipal de vivienda cuenta con el acceso a los servicios básicos y posee áreas reservadas para recreación, salud, educación y para otros usos que requieren las habilitaciones urbanas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario