lunes, 31 de marzo de 2014

SABÍA UD QUÉ? (cortesía Colegio San Ignacio de Loyola)


-  El barquito que conducía los obreros muertos de la huelga petrolera de 1931 a fondearlos en alta mar en Talara, se llamaba "el vaporcito CHILALAY".

. El guardameta mas famoso del fútbol petrolero, catalogado por la crítica, fué SANTOS GUERRERO SAAVEDRA, nacido en el distrito de El Alto?

. Al producirse la ex-propiación de los Yacimientos de La Brea y Pariñas, a la nueva empresa (1968) se le denominó: COMPLEJO INDUSTRIAL PARIÑAS (CIP), y posteriormente (1969) PETRÓLEOS DEL PERÚ?

.  El dirigente obrero petrolero que en 1966 asumió la presidencia del Congreso del Perú, fué JUAN TABOADA ZAPATA?.

.  Los dos únicos fútbolistas talareños que acudieron a Olimpiadas fueron Victor Boulangger Carranza (Roma 1960)  y Orlando Román (BARRAQUILLA 1961, Juegos: bolivarianos.

.  El precio que puso la Internacional Petroleum Company en 1931, a la persona que delatara el escondite de Alejandro Taboada Crisanto, mártír de la clase petrolera, era de 30 libras esterlinas?.

.  Aristóteles Onasis, armador griego en 1960 pagó una multa de 6 millones de soles, por pescar ilegal en el mar de Talara?

  Los únicos cuatro parlamentarios representantes petroleros en la historia, han sido: Juan Aldana Gonzáles (PSP) 1963, Juan Taboada Zapata (PAP) 1963, Rodrigo Bazán Díaz (PAP) 1985, Juan Merino Merino (AP) 1990.

.  Que de la sucesión de crímenes, asesinatos producidos en Talara, el 95% quedaron sin descrubrir en los uítmos 50 años, y ello dió lugar a que Talara la denominaran: "La ciudad del crimen perfecto" .

.  Que los pueblos de El Alto y Lobitos casi por un siglo se alimentaron con agua de mar, con tratamientos de Plantas de eliminación de la sal (Desalinización).  1890-1980.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario