Pariñas/Talara, Set. 02. Las personas que se internan en el mundo de las drogas no son todas iguales. Mientras algunas transitan por ellas sin quedar tan magullados, otros se quedan pegados a la ilusión de poderío y fuerza que causan, pues creen no poder enfrentar por sí solos la realidad, sostuvo el Dr. Víctor Bossio Rodríguez, psicólogo del Minsa Talara.
El especialista indicó que las drogas no discriminan y se establecen en todos los ámbitos socioeconómicos. Destruyen hogares y futuros, agregó. En otro momento, Descartó que se trate de un problema médico, tras resaltar su relación con una serie de sensaciones de abandono, de vacío, de falta de afecto, de puntos de referencia familiar y social.
“Los que tuvieron contacto con las drogas y no se volvieron drogodependientes son más fuertes, más responsables. Han tenido referencias que los han ayudado a crecer, a ser personas libres", explicó Bossio. Para el psicólogo del hospital Minsa Talara, "la droga es evasión pura, es huir y escapar de uno mismo" y de todos los problemas que se cree no poder afrontar. (AnAbTe)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario