Escribe:
Ricaldi Ramírez Ruiz (*)
La política por lo que traduce y expone, es muchas veces ingenua, graciosa, cursi o como lo dice Mario Vargas Llosa es cacasena. Hacer política en el Perú, es ingresar a un tinglado de faenones en enormes controversias, desactitudes, paradojas, ridiculeces, extravangancias y decires de un homosexualismo mental.
Los políticos en el Perú, se esfuerzan en el afán de ser el último grito de la moda, en mostrar sus cavernarias, incalificables, maquiavélicas intrascendencias. No interesa si en ese afán ciego de figuretismo, el producto de la mozonada es un hazmerreir, una ridiculez, un moco.
Una sustancia de esta gran torta, es la decisión lanzada esta semana desde Perú posible por el ex presidente Alejandro Toledo, que a los cuatro vientos o a los "cuatro Suyos", plantea la creación de un "Gabinete en la Sombra".
Un émulo, una idea fantasmagórica, una estupidez. Nadie sabe de dónde sacó esta idea Alejandro Toledo, quizá de un sombrero de mago fullero de aquellos aparecedores de conejos o vendedores de sebo de culebra. Es irónica, sarcástica la propuesta, risible toda vez que tiene como cantera de inspiración nada más que la mente de un ex presidente del Perú.
Ingresamos al mapa mundi de la curiosidad, husmeamos para saber de qué se trata. Los ideólogos de la madrugadora propuesta, aseguran que desde allí, vale decir del Gabinete en la Sombra; podrán seguir paso a paso lo que sucede en el Gabinete que habita en el Sol. (Gabinete Constitucional de Ollanta Humala).
Suponemos que en este espectro digno de mejor causa; Perú posible, sin querer queriendo como dice el Chavo del 8, nombrará "Ministros bambas"; se les considerará Ministros en la sombra. No importa que de esto no diga ni pillo la Carta Magna, la Ley, ni nada parecido.
Pero falta por responder; que si va a existir un Ministerio en la Sombra, definitivamente tiene que haber un Presidente de esa curiosa mojigata. Debe ser sin más ni menos: Don Alejandro. Muchos dicen, Habrá estado bueno o mojado a la hora de lanzar su invento?
Y así como habrá un Gabinete en la Sombra en este cuasi adefesio político; seguramente que para redondear la faena, habrá: Un Presidente del Legislativo, Judicial, del Jurado Nacional de Elecciones, un Contralor, congresistas, todos en la sombra. Falta saber si habrá la redacción de una Constitución que haga sombra.
No faltará una "Primera Dama de la Nación" que irremplazablemente será Eliane Karp. Todo esto no es más que masturbarse políticamente; nadie sale de su asombro, cómo puede ser posible que un ex presidente de la República pueda lidiar con estas armas de juguetes antes que las armas de la madurez, la prudencia, la capacidad, seriedad que viene antecedido el Pachacútec de Cabana.
Lamentablemente, esta es la producción en nuestra original política peruana, puro criollismo político, donde no hay que asombrarse mucho; pues se presentan casos como las de un nuevo personaje, don Néstor Valqui que de propietario de un prostíbulo ascendió a Congresista de la República; otro ahora es "come oro" y muy pronto vendrán nuevos descubrimientos. Lamentable, porque es idiotez de un ex candidato a la Presidencia que sigue con terribles pesadillas en su loca carrera por convertirse en presidente de los peruanos. Cuidémonos de esta peste, es epidemia contagiosa. La pregunta final es, ¿quién acompañará al ex presidente a tomarse buenos tragos de los whiskies etiqueta negra en la sombra?
(*) Periodista
Director NoticiasTalara.Com
Prensa Digital
No hay comentarios.:
Publicar un comentario