lunes, 15 de octubre de 2012

POR RICHARD KINBOLL


MASACRE A LA VISTA
 
 
"10 DE OCTUBRE 2012 PARA LA HISTORIA"
 
 
Cuando los primeros informes comenzaron aparecer entre los mensajes de los celulares e internet, creimos que había llegado la hora repitiéndose la historia de la masacre sufrida contra el pueblo petrolero de 1931.
 
La gran diferencia, es que en aquella vez, la autora de la barbarie fue la Internacional Petróleum Company- IPCº, quien contó con el apoyo incondicional de las armas esbirras de las dictaduras de entonces: Sánchez Cerro y el general Oscar R. Bevavides.
 
Ahora, se trata de otra gran poderosa como lo es Petrobras, empresa del Estado Brasilero. Un estado dentro de otro estado, mejor dicho el Perú deja de ser nación soberana en materia petrolera, y abdica en favor de otros estados. Nadie, ningún país por pequeñito que fuere, ejercita esto .
 
En la barbarie de 1931, la tropa ingresó a Talara (todavía campamento) para ponerse a órdenes de la IPCº; es decir, defender sus oscuras maquinaciones y desbaratar a la organización sindical quebrando la huelga. Traían en la mano, la patente para masacrar, matar, desaparecer trabajadores ·revoltosos", según el diccionario de la imperialista.
 
Ni bien, esas tropas exhibieron los dientes, las filudas bayonetas, el pueblo se replegó ante tamaña desigualdad, todo el mundo cerro sus puertas, las calles y pequeñas barracas era presa del acecho y la amenaza. Contaban que columnas de familias por las noches, huían a otros pueblos al sur de Talara por la zona de Punta Arenas (barrio staff. de los gringos).
 
La IPCº poniendo en acción su famosos métodos de intimidación y subyugación, procedió en cortó el servicio del agua a la población, y en los postes colgaba avisos indicando recompensas de 300 libras esterlinas, para que los "soplones y traidores" avisen del paradero y refugio de los dirigentes.
 
Como cuando se dice, que la muerte se viste de mil caras, de igual maneras todas las empresas capitalistas, explotadores del capital humano, se visten de mil maneras para ultrajar, explotar recursos, bajo sistemas leoninos. Una de aquellas, que hoy repite la historia es: "Petrobras", quien trajo policias, pagándoles con dinero producto del petróleo peruano, y del esfuerzo de los trabajadores, para masacrarlos con la complicidad de las mismas autoridades del Perú.
 
En el primer día de los enfrentamientos (10 de octubre 2012) quedaron 5 obreros heridos de balas, fueron balas peruanas contra peruanos. Venían de las armas de nuestros policias nacionales, aquellos, que no pueden contra los sediciosos, narcoterroristas del VRAEM. Es la policia peruana que no elimina, no logra vencer al enemigo interno, pero que no escatima en lanzarse como leones para aniquilar trabajadores por encargo de las contratistas petroleras.
 
El vértigo de una protesta laboral se veía venir, el gobierno central con sus ministros, congresistas, como siempre indiferentes. Allí tenemos los resultados de gobernar desde un círculo cerrado, centralizado en Lima. Sin aplicar las tantas veces cacareadas: "inclusión Social y Consulta Previa". Por esas razones aquí nada pasó, nada cambió, dentro de un gobierno que ofreció soberanía con nacionalismo, y recuperar la riqueza del Perú en manos de explotadoras que todavía aplican métodos de lesa humanidad.
 
hacemos votos para que esta masacre no prospere, en perjuicio, en detrimento a un pueblo petrolero como El Alto; población consecuente que se muestra decidida a luchar por su causa justa, legal y bien peruana; Causa, émulo de lo ocurrido en 1931, y la otra jornada histórica del 9 de octubre de 1968.-
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario