lunes, 15 de octubre de 2012

E D I T O R I A L


 
C A R T A    A B I E R T A
A LAS AUTORIDADES DE GOBIERNO QUE VINIERON PARA ATENDER LA DEMANDA DEL PUEBLO PETROLERO DEL DISTRITO DE EL ALTO.-
 
 
Permítase utilizar vuestro intermedio, encargándoles transmitir al gobierno central que preside el Presidente Ollanta Humala, la presente comunicación, en razón que Talara, no tiene otra forma de llegar a trasmitir las graves incongruencias sociales que vive. Constituyen daños al patrimonio nacional.
 
El contacto que uds. han tenido con la problemática laboral del pueblo de El Alto, si es apenas una aguja del pajar. Aquí en esta actividad, en el tratamiento de los hidrocarburos, se dan, se tolera, se protegen crímenes de lesa nación. Las empresas petroleras como la denunciada PETROBRAS, generan mas daño, que las mismas huestes sediciosas en el VRAEM. Como para dimensionar el agravio.
EL Señor Presidente de la República, ofreció resolver toda ignominia, a partir de donde se lesionara la soberanía nacional; ofreció poner fin a todo entreguismo de la riqueza del Perú, socavada, explotada indebidamente, por otros estados dentro del Estado Peruano. Un ejemplo de ello, son los espúrios "Contratos Petroleros", documentos que hipotecaron al Perú.
 
Como una principal premisa, observo la pasividad, 'consentimiento' del Estado de Derecho Peruano, permaneciendo complaciente con el deterioro de la paz social interna del país, promovida por el poder económico de las representes del capitalismo mundial. Observemos que la intranquilidad nacional, seguida de destrucción y muerte, se fomentan por el trato de aquellas que como riadas, atropellan, desconocen derechos de los peruanos. Y EL ESTADO DE DERECHO?
 
Observemos todos los levantamientos sociales ocurridos en todos los tiempos: Yanacocha en Cajamarca, Bagua, Moquegua, Puno, Huancavelica, Ayabaca, Huancabamba (...), y ahora en la zona petrolera de Talara. Todos los conflictos, originados, promovidos por el capitalismo foráneo, representado por esquilmadoras de nuestros recursos. Por qué el Estado Peruano, se ensordece, se vuelve invidente frente a esta lesiva realidad?
 
En el caso de la actividad petrolera, la realidad expresada es gravísima; nos hace indignos de seguir llamándonos Nación democrática, de principios en libertad e independencia. Basta con la absurda presencia de otros estados dentro de nuestro Estado Peruano, para asegurar que hemos afectado a nuestra ley de Leyes. En materia de política petrolera, cuyo desarrollo en soberanía corresponde al Estado Peruano, es reemplazada esa función en favor de otros Estados: Brasil (Petrobras), Colombia (Savia), China (Sapet). Todas ellas, empresas de esos ESTADOS.
 
Significa que el Estado Peruano, ha violado su propia Constitución, quien preconiza que somos una Nación autónoma, soberana e independiente. Pero cuando se permite que otro Estado, asuma las funciones del Estado Peruano, dentro de nuestro territorio nacional, esa acción determina delitos de lesa nación. Los que las otorgan, cometen delitos de traición a la Patria.
 
Las transnacionales petroleras comandadas por Petrobras, llegaron al Perú para 'explotar' el crudo cuya sismica fué ejecutada con dinero de Petroperú, suscribieron contratos privatizadores que nunca respetaron ni cumplieron. Explotación con la que extrae Petrobras 13 mil barriles de crudo/dia, que al precio internacional de $100/barril, tiene ingresos promedio diario, de UN MILLON DE DOLARES. ESTE REGALITO ES DE PARTE DEL ESTADO PERUANO.
 
Ustedes señores y señoras autoridades que tuvieron la gentileza de venir a escuchar la verdad del pueblo de El Alto, como verdaderos peruanos, digan al Presidente Ollanta Humala lo que ha visto, oido y comprobado. Petrobras es una empresa agresiva, negrera; pero mucho peor es el Estado peruano, que ha permitido una invasión, de un estado de esclavitud, que es mas agresivo, mas zahiriente, que el mismo daño ocasionado por fuerzas sediciosas que actúan en el VRAEM.
 
 
Ricaldi Ramírez Ruiz,
Periodista
Presidente ASPETA.
FPP -4004-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario