lunes, 8 de octubre de 2012

ESPECIAL: DIA DE LA DIGNIDAD NACIONAL

 
 
PETROPERU Y EL 09 DE OCTUBRE ¡DIA DE LA DIGNIDAD NACIONAL!
 
PETROPERÚ es el crisol de un ideal patriótico, no cabe duda. Se fundó como creación heroica, para engrandecer la patria y demostrarle al mundo que los peruanos si podemos.

Petroperú es la liquidación de un oprobio, luego de la tenaz lucha de los obreros de la International Petroleúm Company.

¡¿Quieres saber porqué es un crisol patriótico, una creación heroica y la liquidación de un oprobio?!


Porque fueron miles de obreros petroleros de Talara, los que tuvieron el coraje de enfrentarse a sus propios temores y concluir lo que comenzaron un 13 de junio de 1931, cuando juraron desagraviar la muerte de su máximo líder sindical ¡Alejandro Taboada Crisanto! asesinado por las huestes mercenarias de un usurpador extranjero.

¡Fue una consigna que se fue acrisolando en el corazón y en la razón de la fuerza indomable de los cholos Talareños, los que por 37 años sufrieron pero en silencio vivieron martillando el alma bicolor para darle la grandeza que reclamaba nuestra patria!

¡Fueron 37 años que en el fragor del trabajo petrolero y el debate en sus sindicatos, discutieron la libertad del pueblo Talareño, bajo la consigna de LA NACIONALIZACION DEL PETROLEO PARA LOS PERUANOS!

El mundo capitalista y los sátrapas del poder político, que siempre hay, los señalaron de subversivos y comunistas, pero en todo foro peruano reconocieron el grito de Talara obrero ¡PETROLERO DIGNIDAD!

Fue el 9 de octubre de 1968 que se reivindicó los campos y ciudades petroleras para los peruanos, vencimos el oprobio después de 37 años de heroica lucha obrera. La historia ya está contada y siempre será útil contársela a las nuevas generaciones para sembrarles la semilla de la libertad y los valores con los que se hizo PETROPERU.

En este día de la Dignidad del Pueblo Petrolero, debemos exaltar los valores de nuestros antepasados que en la representación sindical y política, como Juan Taboada, Juan Aldana, Manuel Montero, y otros, así como el insigne patriarca del sindicalismo petrolero, Señor Luis Núñez Taiman, nos conducen en la permanente defensa del petróleo para los peruanos.

Defender esos principios y esos patrimonios sociales del Perú, requiere fidelidad, lealtad y pundonor por la primera empresa del país, en la que sobre todas las cosas debe haber dignidad y respeto mutuo, por consiguiente: saludamos a la nueva administración presidida por el Ing. Humberto Campodónico, decidido a limpiarla de todo rezago de corrupción, de tal manera que hagamos honor de tanto sacrificio de varias generaciones de obreros y técnicos petroleros.

Hoy como ayer, están pasando generaciones e ingresando otras generaciones jóvenes: ¿Les interesarán saber porque el 9 de octubre se celebra el DIA DE LA DIGNIDAD NACIONAL? ¡REPETIMOS!

Fueron miles de obreros petroleros de Talara los que tuvieron el coraje de enfrentarse a sus propios temores y concluir lo que comenzaron un 13 de junio de 1931, cuando juraron reparar la muerte de su máximo líder sindical ¡Alejandro Taboada Crisanto!, y fue el general piurano Juan Velasco Alvarado, el que tuvo el coraje para tomar el poder político y decirle a los norteamericanos que se habían apropiado ilícitamente de los campos petroleros: ¡BASTA CARAJO, EL PETROLEO ES DE LOS PERUANOS!

POR ESO, te invitamos a pasear la bandera de nuestra patria este 9 de octubre, y gritar con el espíritu de nuestros antepasados ¡VIVA LA DIGNIDAD NACIONAL! ¡VIVA EL PERU!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario